Santander 'ficha' en ING a Petri Nikkilä para ser consejero delegado de Openbank

Banco Santander ha decidido nombrar a Petri Nikkilä como consejero delegado a nivel global de Openbank, en sustitución de Ezequiel Szafir, que abandonó el cargo el año pasado para trasladarse a Miami por motivos familiares.

Image description

En un comunicado, la entidad ha indicado que Nikkilä también será responsable de todo el negocio de consumo no-auto de la filial Digital Consumer Bank. El ejecutivo reportará a Daniel Barriuso, responsable de banca minorista, y a José Luis de Mora, responsable de Digital Consumer Bank.

Santander ha indicado que Nikkilä tendrá como responsabilidad liderar el negocio de Openbank en sus actuales mercados y seguir impulsando su expansión internacional. Su nombramiento se hará efectivo en mayo, tras lo cual pasará a formar parte de los consejos de Openbank y Santander Consumer Finance.

"Digital Consumer Bank es también una parte fundamental de nuestra estrategia, ya que nos permite construir relaciones más sólidas con los clientes y consolidar un crecimiento constante y rentable. Estamos encantados de dar la bienvenida a Petri y le deseamos muchos éxitos", ha indicado la presidenta ejecutiva de Santander, Ana Botín.

Hasta ahora, el ejecutivo era el responsable global de transformación minorista de ING. Con anterioridad, fue el máximo responsable de banca minorista de ING en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Antes de trabajar en ING desarrolló su carrera en Nordea, donde fue responsable de la transformación digital, así como en HSBC. Además, tiene experiencia en el sector de gran consumo tras su paso durante seis años por Unilever, donde fue responsable del negocio en África, Oriente Próximo y Turquía. De nacionalidad finlandesa, cuenta con másters en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Vaasa (Finlandia) y por la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un modelo de negocio centrado en generar Impacto Positivo en la cadena de valor, prioridad estratégica de Corporación Hijos de Rivera

 Corporación Hijos de Rivera ha presentado su Memoria de Impacto Positivo 2024, con la que finaliza su Plan de Impacto Positivo 2022–2024, un marco estratégico que ha permitido a la compañía gallega seguir activando iniciativas en torno a cinco pilares clave: Orgullo de Origen y Comunidad, Personas Trascendentes, Planeta Resistente, Aliados Responsables y Gobernanza Esencial.

Meta no firmará el código de la UE sobre IA y advierte de que frenará a las empresas europeas

Meta Platforms no firmará el Código de Buenas Prácticas de IA presentado por la Comisión Europea al considerar que introduce una serie de incertidumbres legales para los desarrolladores de modelos, así como medidas que van mucho más allá del ámbito de aplicación de la Ley de IA, lo que frenará el desarrollo y la implantación de modelos de vanguardia en Europa y lastrará a las empresas europeas.

¿Por qué es un buen momento para invertir en ladrillos en Argentina?

En un escenario de precios ajustados en dólares, inflación proyectada a la baja y nuevas modalidades de financiamiento, el mercado inmobiliario argentino empieza a mostrar señales de recuperación. Cada vez más inversores —locales e internacionales— vuelven a mirar hacia los ladrillos, apostando por activos reales como refugio de valor.

Llega Verifactu: las 5 grandes dudas que aún tienen las pymes y los autónomos antes del salto a la nueva factura digital

El sistema Verifactu de la Agencia Tributaria marca el inicio de una nueva era en la digitalización fiscal, que afectará a más de 7 millones de empresas y autónomos en España.  Aunque su uso es todavía voluntario, a partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio para las empresas sujetas al Impuesto sobre Sociedades y desde el 1 de julio del mismo año para el resto de contribuyentes, como autónomos o entidades en régimen de atribución de rentas. Pero ¿qué significa exactamente Verifactu? ¿Y qué implica para las pymes?

Bridgestone arranca un plan de revitalización para Basauri de la mano de LHH (Grupo Adecco)

  Bridgestone ha arrancado el lanzamiento de un Plan de Revitalización para el entorno de Basauri, una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar la economía local, fomentar la creación de empleo y promover un desarrollo industrial sostenible en el municipio y sus alrededores. Este plan estratégico reafirma el compromiso de la compañía con el territorio y su gente, consolidando su papel como motor de desarrollo económico y social.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.