Esta nueva división recibe el nombre de 'Retail & Business Banking' y fusiona las divisiones de viviendas e hipotecas ('Homes') y servicios del día a día ('Everyday Banking').
La recién creada división se ocupará del desarrollo y la oferta de productos para clientes de banca minorista y comercial --esta última, compuesta fundamentalmente por autónomos y pymes-- a través de sucursales, centros de atención al cliente y canales digitales.
Bajo su paraguas también se han incluido las actividades de marketing y apoyo financiero, así como Cater Allen y Cahoot.
Álvarez, que desde su nueva responsabilidad reportará al consejero delegado de Santander UK, Mike Regnier, cuenta con 20 años de experiencia en negocios internacionales en empresas como Bosch o McKinsey. En 2015 se incorporó al Banco Santander, donde ha sido responsable de estrategia y de la oficina de presidencia del grupo.
En 2019, se trasladó al filial del Reino Unido como jefe de estrategia y desarrollo corporativo. Desde 2021 era el director de atención al cliente del área 'Everyday Banking'.
Cabe destacar que a mediados de septiembre Santander anunció una reestructuración a nivel global de sus segmentos de banca minorista y comercial y de financiación al consumo con el objetivo de dividir todo su negocio en cinco áreas globales.
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