Santander UK nombra a Enrique Álvarez como responsable de su nueva división de banca minorista

La filial británica del Santander ha nombrado a Enrique Álvarez consejero delegado de la nueva división de banca minorista, con efectos desde el pasado 1 de octubre, según ha informado a través de un comunicado.

Image description

Esta nueva división recibe el nombre de 'Retail & Business Banking' y fusiona las divisiones de viviendas e hipotecas ('Homes') y servicios del día a día ('Everyday Banking').

La recién creada división se ocupará del desarrollo y la oferta de productos para clientes de banca minorista y comercial --esta última, compuesta fundamentalmente por autónomos y pymes-- a través de sucursales, centros de atención al cliente y canales digitales.

Bajo su paraguas también se han incluido las actividades de marketing y apoyo financiero, así como Cater Allen y Cahoot.

Álvarez, que desde su nueva responsabilidad reportará al consejero delegado de Santander UK, Mike Regnier, cuenta con 20 años de experiencia en negocios internacionales en empresas como Bosch o McKinsey. En 2015 se incorporó al Banco Santander, donde ha sido responsable de estrategia y de la oficina de presidencia del grupo.

En 2019, se trasladó al filial del Reino Unido como jefe de estrategia y desarrollo corporativo. Desde 2021 era el director de atención al cliente del área 'Everyday Banking'.

Cabe destacar que a mediados de septiembre Santander anunció una reestructuración a nivel global de sus segmentos de banca minorista y comercial y de financiación al consumo con el objetivo de dividir todo su negocio en cinco áreas globales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.