Shein ha designado a Marcelo Claure como Vicepresidente del Grupo

Shein, el 'marketplace' chino de moda, ha nombrado a Marcelo Claure, actual inversor de la compañía, vicepresidente del grupo para acelerar las iniciativas de crecimiento estratégico en todos los mercados donde tiene clientes, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, Claure, cuyo último cargo fue el de consejero delegado de SoftBank Group International, se unió a la compañía en enero de 2023 como presidente de Shein Latinoamérica. Desde entonces, ha supervisado el lanzamiento del 'marketplace' en Brasil, creando aproximadamente 100.000 empleos para los próximos tres años.

La firma asiática ha precisado que continuará con sus funciones en calidad de presidente de Shein Latinoamérica, además de su nuevo puesto como vicepresidente del grupo, trabajando en estrecha colaboración con el fundador y consejero delegado del grupo, Sky Xu; el presidente ejecutivo, Donald Tang y el equipo ejecutivo de la firma en todo el mundo.

"El liderazgo y las relaciones de Marcelo Claure han sido fundamentales para fortalecer el desarrollo comercial y la estrategia de Shein en mercados clave. Hemos logrado avances significativos mientras buscamos localizar nuestro negocio. Tenemos la suerte de contar con la experiencia de Marcelo para escalar empresas globales a medida que ampliamos aún más el modelo de mercado de Shein, la estrategia de localización y otras iniciativas clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en más de 150 mercados", ha señalado el presidente ejecutivo, Donald Tang.

Por su parte, Marcelo Claure ha destacado que Shein ha "redefinido la cadena de suministro y el modelo de fabricación para llevar a los clientes de todo el mundo moda personalizada de una manera que ninguna otra empresa global lo ha hecho antes". "Lo que me atrajo, como inversor y operador, es su modelo de negocio único y la forma en que empodera a los diseñadores y proveedores locales en comunidades de todo el mundo", ha explicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.