Teknia nombra directora financiera a Nieves García, ex directiva de Avia Energías

Teknia, multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha nombrado a Nieves García Zalama como CFO (Chief Financial Officer) del Grupo. García Zalama, que reportará al CEO de Teknia, Javier Quesada de Luis, se incorpora al Grupo para liderar el área financiera en un momento de crecimiento para la compañía.

Según ha informado la compañía, la experiencia profesional de García Zalama tiene un "fuerte enfoque" en estrategia, planificación financiera, finanzas corporativas y M&A (fusiones y adquisiciones).

La nueva CFO se incorpora a Teknia tras liderar la Dirección Financiera Corporativa de Avia Energías, uno de los principales operadores petrolíferos independientes a nivel nacional, durante los últimos cuatro años.

Cuenta, además, con una amplia experiencia en diversos sectores, destacando su conocimiento del sector de los componentes de automoción, tras haber trabajado en el departamento financiero de CIE Automotive durante 17 años.

Teknia busca reforzar su posición en materia financiera tras marcarse en su plan estratégico 'Moving Teknia 2025' el objetivo de alcanzar los 600 millones de facturación en 2025, lo que representa un aumento del 64% con respecto a 2022. Además, el Grupo busca mejorar su rentabilidad y lograr un margen Ebitda del 13% sobre las ventas.

El CEO de Teknia, Javier Quesada de Luis, ha expresado su "satisfacción" por la incorporación de "una profesional de la trayectoria de Nieves para reforzar nuestro equipo financiero en un momento tan relevante para la compañía". "Su experiencia será fundamental para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos marcados en el plan estratégico", ha agregado.

Por su parte, Nieves García ha manifestado su "motivación" por asumir este nuevo desafío en Teknia, una compañía que se encuentra en una fase de "crecimiento significativo y que aspira a liderar el sector de la fabricación de componentes para la movilidad en los próximos años".

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.