Unicaja Banco incorpora a Nuria Aliño e Inés Guzmán como consejeras independientes

El consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado la designación, mediante cooptación, de Nuria Aliño Pérez e Inés Guzmán Arrue como consejeras independientes.

Image description

Nuria Aliño Pérez cuenta con una amplia trayectoria, habiendo ocupado el cargo de directora general en BBVA Corporate and Investment Banking y posteriormente, en 2016, se unió al Banco Mundial. Por su parte, Inés Guzmán es responsable de Operaciones de Accenture en España, Portugal e Israel.

Estas incorporaciones se realizaron tras recibir un informe favorable y la propuesta de la comisión de nombramientos, estando sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.

Estos nombramientos se suman a otros dos consejeros independientes anunciados la semana pasada: Antonio Carrascosa Morales, ex director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y Rocío Fernández Funcia, consejera independiente de Avanza Previsión y Cofides, además de haber sido socia responsable de Mercados de Capitales en PwC.

La entidad completa la búsqueda de cuatro consejeros independientes para cubrir las vacantes dejadas por María Garaña, Jorge Delclaux, Maite Costa e Isidoro Unda. Estos dos últimos se vieron obligados a abandonar el consejo tras no obtener la aprobación de la última junta de accionistas.

Además del nombramiento de Aliño y Guzmán, Unicaja Banco informa que el proceso para designar un nuevo consejero delegado en reemplazo de Manuel Menéndez sigue en curso.

Cabe destacar que el acuerdo de fusión por absorción de Liberbank por parte de Unicaja establece que antes del 30 de julio de 2023, el consejo de administración deberá modificar el modelo de gobernanza de Unicaja Banco, lo que implicará que el presidente del consejo, Manuel Azuaga, deje sus funciones ejecutivas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.