Wefox nombra a Dominik Ulrich como su nuevo responsable de riesgos

La 'insurtech' Wefox ha nombrado a Dominik Ulrich como nuevo responsable de riesgos, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Ulrich ocupaba anteriormente el cargo de director de auditoría interna. A partir de ahora se encargará de liderar el asesoramiento en gestión de riesgos del grupo, incluyendo la creación de una función específica de aseguramiento, y supervisar la gestión de riesgos de la aseguradora.

De esta forma, Ulrich se encargará de dar forma y mejorar las estrategias de gestión de riesgos de la organización, además de unirse al nuevo comité ejecutivo y depender directamente del consejero delegado de la firma, Julian Teicke.

Este nombramiento se produce como parte de la estratégica reorganización que está llevando a cabo la insurtech alemana. Entre las últimas incorporaciones se encuentran cambios como la incorporación de Paul Onnen como director de tecnología, Sergi Baños como director de producto o Jonathan Wismer como director de finanzas.

Ulrich cuenta con una experiencia de casi 20 años en la construcción y liderazgo de equipos globales en auditoría interna, gestión de riesgos de la información y asesoría de riesgos.

Antes de unirse a wefox, trabajó en Zurich Insurance Group como líder de auditoría de tecnología y datos para la región de Europa, Oriente Medio y África. Durante esta época de su vida, se dedicó a supervisar con éxito el diseño y ejecución de un plan de auditoría complejo que abarcaba exposiciones de riesgo tecnológico, de datos y comerciales, aprovechando conocimientos impulsados por análisis de datos, y lideró la mejora continua del enfoque de la función de auditoría tecnológica a nivel global.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.