Abanca y Starpay se unen con Alipay+ para potenciar las ventas a turistas en plena temporada alta en España

Abanca y la 'fintech' Starpay han anunciado su acuerdo de colaboración con Alipay+, plataforma de pagos móviles transfronterizos y marketing, para potenciar las ventas de los comercios a los turistas internacionales en España en plena temporada alta turística.

Así, esta solución de pago está completamente integrada en los TPV de Abanca, lo que permite aceptar más de 15 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias populares en Asia y Europa, según un comunicado.

Entre ellas figuran Alipay (China continental), AlipayHK (Hong Kong, China), MPay (Macao, China), Touch 'n Go eWallet (Malasia), Hipay (Mongolia), GCash (Filipinas), OCBC Digital y Changi Pay (Singapur), TrueMoney (Tailandia), Tinaba (Italia), Bluecode (Alemania y Austria), y Kakao Pay, Naver Pay, y Toss Pay (Corea del Sur).

Sala de Despiece (SDD), un grupo de restaurantes en continua innovación, ha sido uno de los primeros clientes de Abanca en integrar Alipay+ en sus TPV para facilitar el proceso de compra de los clientes asiáticos.

De este modo, Abanca ha destacado que se convierte así en una de las primeras entidades financieras en España en ofrecer esta solución, totalmente integrada en sus TPV, a los clientes.

"Queremos seguir siendo pioneros en la integración de sistemas de pago que ayuden a nuestros negocios a llegar a más gente e impulsar así sus ventas", ha añadido el director general de Medios de Pago y Consumo de Abanca, Jorge Martínez.

Por su parte, la directora de desarrollo de negocio para Europa de Alipay+, Alba Ruiz, ha destacado que "ofrecer a los turistas internacionales una experiencia de compra adaptada a sus necesidades es "clave".

Así, al integrarse Alipay+ en los TPV de comercios clientes de Abanca, los visitantes de todo el mundo no solo podrán usar el medio de pago habitual en el que confían, sino también beneficiarse de promociones asociadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi la mitad de los jóvenes de la Generación Z se siente solo y desconectado de su entorno

La sociedad actual presenta niveles de conexión sin precedentes, impulsados por la hiperconectividad, el teletrabajo, la movilidad constante y la digitalización de las relaciones, configurando un entorno permanentemente conectado, pero no necesariamente más acompañado. En este escenario, la soledad se ha convertido en un fenómeno emergente con un impacto creciente en la salud pública, ya que estos cambios han transformado la forma en la que se construyen los vínculos y, en muchos casos, pueden haber contribuido al debilitamiento de los lazos sociales y del sentimiento de pertenencia.

Von der Leyen espera "luz verde" de los 27 para firmar el acuerdo con Mercosur

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha redoblado la presión para que los países de la Unión Europea den "luz verde definitiva" a la firma del acuerdo de libre comercio con Mercosur, que Bruselas quiere firmar este sábado en Brasil con el bloque del Cono Sur, pero que Francia e Italia piden aplazar hasta tener más salvaguardas para sus sectores agrícolas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.