Adobe triplica beneficios en su primer trimestre tras ganar un récord de 1.668 millones de euros

Adobe obtuvo un beneficio neto de 1.811 millones de dólares (1.668 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 28 de febrero, lo que equivale a casi triplicar (192,1%) el resultado contabilizado un año antes.

Image description

La multinacional incrementó su cifra de negocio en un 10,3%, hasta un máximo histórico trimestral de 5.714 millones de dólares (5.264 millones de euros).

Por segmentos, las suscripciones a sus programas de diseño y edición generaron el grueso de los ingresos con 5.483 millones de dólares (5.051 millones de euros), un 11,5% más.

De su lado, la venta de productos aportó 95 millones de dólares (87,5 millones de euros), con una caída interanual del 18,1%, al tiempo que la facturación de servicios y soporte se redujo un 7,5%, hasta los 136 millones de dólares (125,3 millones de euros).

"El éxito de Adobe en la próxima década se verá impulsado por la innovación centrada en el cliente y las nuevas ofertas para creadores, profesionales del marketing, de negocios y del consumo", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen.

"Adobe está bien posicionada para capitalizar la aceleración de la economía creativa impulsada por la inteligencia artificial (IA) y puede confirmar sus objetivos financieros para el ejercicio de 2025", ha añadido.

PREVISIONES

De cara al conjunto de 2025, Adobe espera alcanzar unos ingresos de entre 23.300 y 23.550 millones de dólares (21.463 y 21.694 millones de euros), incluidos 5.770 y 5.820 millones de dólares (5.315 y 5.361 millones de euros) durante el segundo trimestre.

Asimismo, la tecnológica confía en que su beneficio anual por acción oscile entre los 15,80 y 16,10 dólares (14,55 y 14,83 euros), con una horquilla de entre 3,80 y 3,85 dólares (3,50 y 3,85 euros) para el tramo previo al ecuador del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.