Esta compra por parte de Altia se enmarca en su estrategia de crecimiento inorgánico en áreas "especialmente críticas" como la gobernanza de datos y la IA, si bien la adquisición de Verne Academy refuerza su apuesta por la formación técnica especializada.
"Esta plataforma educativa ofrece programas avanzados en 'data analytics', inteligencia artificial y herramientas digitales, complementando así la propuesta de valor de Altia hacia sus clientes, que demandan perfiles cada vez más especializados y formados en tecnologías emergentes", ha explicado la empresa gallega.
En este contexto, la división de datos e IA de Verne y su filial de formación técnica especializada facturaron 7,7 millones de euros en 2024 y lograron un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 900.000 euros.
"El equipo humano de más de 110 empleados que pasa de Verne a Altia está formado por profesionales con una sólida trayectoria y amplias competencias técnicas, cuyo perfil encaja perfectamente en la visión de desarrollo y expansión del grupo", ha detallado Altia.
Tu opinión enriquece este artículo: