Altia (participada por la familia Ortega) abonará un dividendo complementario de 0,02 euros el 6 de junio

La compañía tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega--, abonará a sus accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,02 euros brutos (0,0162 euros netos) el próximo 6 de junio, según la información remitida por la empresa al BME Growth este jueves.

En concreto, el dividendo que se abonará el mes que viene tiene la consideración de complementario al pagado el 13 de diciembre de 2023 y que ascendió a 0,03 euros por título, por lo que la compañía remunerará a sus accionistas con un total de 0,05 euros brutos por título con cargo a los resultados del año pasado.

La compañía, que este jueves ha celebrado su junta general de accionistas, destinará un total de 3,43 millones de euros a remunerar a sus accionistas a cuenta de los resultados del ejercicio del año pasado --un 25% más que los 2,75 millones de euros del curso anterior--, de los cuales 2,06 millones de euros corresponden al dividendo abonado en diciembre de 2023 y 1,37 millones de euros al que pagará el mes que viene.

Según el calendario fijado por la empresa gallega, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el próximo 3 de junio, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 4 de junio.

Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 5 de junio, mientras que el pago se realizará el 6 de junio.

Más allá del dividendo, Altia destinará 137.520 euros a reserva de capitalización (-53,92% interanual) y 4,11 millones de euros a reservas voluntarias, es decir, un 141,55% (casi 2,5 veces más) que los 1,7 millones de euros del ejercicio anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.