Amadeus desmiente los rumores sobre una posible compra del procesador de pagos Shift4: "No existe interés"

Amadeus ha desmentido los rumores referidos a un potencial interés en la adquisición del procesador de pagos norteamericano Shift4, al afirmar que "no existe interés alguno en la transación".

Image description

Así lo ha manifestado la firma de servicios turísticos en un comunicado, en el que ha aclarado que "valora y evalúa con carácter regular oportunidades estratégicas de inversión y, con tal fin, mantiene conversaciones y contactos".

Por tanto, la compañía ha respondido a las noticias publicadas este miércoles sobre un supuesto interés de Amadeus por hacerse con Shift4, en clara competencia con Fiserv. El valor de mercado de la firma se acerca a los 7.000 millones de euros.

Esta situación ha podido influir en la caída del 7,33% Amadeus en el Ibex 35 este jueves, liderando la bajada de las empresas turísticas con un precio por acción de 54,38 euros.

Además, también se ha conocido la rebaja de recomendación por parte de CaixaBank BPI de comprar a neutral, y a pesar de que la compañía anunció ayer un incremento de los beneficios de casi el 60%, hasta alcanzar los 1.123 millones de euros.

En su presentación de resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amadeus anunció que en junio de este año, el consejo de administración someterá a la aprobación de los accionistas un dividendo íntegro total de 1,24 euros por acción, lo que supone un 50% del beneficio reportado. Con ello se establece el reparto de un total de 558,6 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al ejercicio 2023.

Así, al descenso de la firma de servicios turísticos, solo por detrás del hundimiento de Grifols (-34,93%), se sumaban también las bajadas de las cotizadas IAG (-3,33%), que sextuplicó sus ganancias con 2.655 millones de euros de 2023; Meliá Hotels International (-1,71%), que ganó un 6,4% más, hasta los 117 millones de euros en 2023; y Aena (-0,43%), que presentó ayer sus resultados del pasado año, en los que casi duplicó su beneficio neto, que fue de 1.630,8 millones de euros.

Además, otros valores del sector que también han cerrado la sesión bursátil con caídas han sido la hotelera NH, con una bajada de su precio por acción hasta los 4,55 euros (-1,83%), y eDreams Odigeo, al perder un 1,02%, con 6,80 euros por título.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.