Amazon Business presenta nuevas tecnologías para ahorrar tiempo y reducir costes a los clientes empresariales

Nuevas herramientas y características innovadoras proporcionan a los clientes empresariales una experiencia de compra cómoda, intuitiva y personalizada.

Image description

Amazon Business, la tienda online de compras para empresas de Amazon, ha anunciado hoy una serie de nuevas funcionalidades tecnológicas, entre las que se incluyen el Centro de aplicaciones de Amazon Business y un Sistema de gestión de identidades entre dominios (SCIM). Amazon Business también ha realizado actualizaciones en sus soluciones de Gestión de presupuestos y Guided Buying. Estas tecnologías están diseñadas para ayudar a los clientes de grandes empresas, incluidas multinacionales, universidades, organizaciones educativas y redes sanitarias, a simplificar y modernizar su forma de comprar suministros. 

"Amazon Business quiere cambiar la forma en que las empresas compran sus suministros a través de nuestra selección inigualable, grandes descuentos y capacidades inteligentes", explica Shelley Salomon, vicepresidenta mundial de Amazon Business. "No nos limitamos a reaccionar ante los mayores retos que nuestros clientes han compartido con nosotros; nos adelantamos a ellos con nuevas tecnologías para que nuestros clientes puedan utilizar sus recursos para sortear lo inesperado y seguir expandiendo su negocio."  

Un estudio reciente llevado a cabo por Amazon Business reveló que los equipos de compras empresariales de España están luchando por impulsar la eficiencia dentro de su organización, y cerca del 44% de los encuestados señalaron la complejidad de los sistemas como los principales responsables de este problema. Como resultado, el 95% de los responsables de compras reconocen que es necesario optimizar sus funciones de compras. En concreto, los encuestados consideran que el proceso de compra para empresas es engorroso, enrevesado y lento. En lugar de una experiencia cómoda, intuitiva y personalizada, los equipos dedican demasiado tiempo a realizar tareas relacionadas con la tramitación de pedidos y los líderes ven en la mejora de las herramientas de aprovisionamiento la solución a este reto. 

Para ayudar a abordarlo, Amazon Business ha introducido y actualizado varias herramientas disponibles para los clientes empresariales en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre las que se incluyen:

Centro de aplicaciones de Amazon Business es una nueva tienda integral donde los clientes comerciales pueden descubrir, configurar rápidamente y conectar su cuenta de Amazon Business con más de 25 aplicaciones de terceros de todo el mundo. Las soluciones del Centro de aplicaciones incluyen compras integradas, gestión contable, gestión de gastos, gestión de inventario, recompensas y reconocimiento, y análisis empresarial. El Centro de aplicaciones ayuda a los líderes a ahorrar tiempo y dinero a través de una única plataforma, así como a eliminar o reducir la necesidad de desarrollar una solución personalizada para su organización.  

Sistema de gestión de identidades entre dominios es una nueva característica que sincroniza automáticamente los datos de usuarios y grupos del proveedor de identidad de su organización con su cuenta de Amazon Business. Esta característica ayuda a los administradores a dedicar menos tiempo al mantenimiento y actualización de su cuenta de Amazon Business.

La Gestión de presupuestos agiliza el proceso de establecimiento y revisión de presupuestos con plazos concretos en toda una organización. Ahora, los clientes empresariales pueden establecer umbrales de gasto y hacer que los importes presupuestados sean visibles para los compradores con el fin de anticiparse a los gastos excesivos. Amazon Business también ha lanzado nuevas formas para que los directivos gestionen activamente sus presupuestos, incluyendo informes de seguimiento y uso en tiempo real, notificaciones cuando un presupuesto está a punto de caducar, aprobaciones previas a la compra y una opción para crear una orden de compra (PO) en lugar de varias órdenes manuales. Estas actualizaciones permiten a los compradores tomar decisiones de compra informadas para su organización, al tiempo que reducen la cantidad de tiempo que los líderes dedican a auditar sus compras. 

Guided Buying facilita a los líderes la gestión de los gastos de los empleados al orientar a los compradores hacia decisiones de compra que se alinean con las preferencias y objetivos de su organización. A través de una nueva barra de herramientas, los administradores de cuentas ahora pueden preferir instantáneamente productos con certificaciones de sostenibilidad en el programa Climate Pledge Friendly con un solo clic. Los líderes también pueden restringir, bloquear y requerir una aprobación para determinadas categorías de productos con un plan Business Prime elegible. A través de visuales fáciles de seguir, Guided Buying ayuda a los responsables de compras a ahorrar tiempo educando a sus empleados sobre qué artículos deben o no deben comprar.

Amazon Business simplifica las compras empresariales ofreciendo la misma experiencia fácil de usar que los clientes conocen y adoran de Amazon. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2015, Amazon Business ha potenciado a empresas de todos los tamaños a través de una selección inigualable, grandes descuentos y capacidades inteligentes. En la actualidad, Amazon impulsa aproximadamente 35.000 millones de dólares en ventas brutas anualizadas y cuenta con más de 6 millones de clientes en todo el mundo, entre los que se incluyen 26 de las empresas del IBEX 35. Trabajando estrechamente con los clientes para entender sus retos de compra empresarial, Amazon Business continúa desarrollando nuevas tecnologías que facilitan a las organizaciones y administradores definir, cumplir y medir proactivamente el progreso hacia sus presupuestos y objetivos de compra. En la actualidad, Amazon Business es socio estratégico de empresas de 10 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Reino Unido.  

"Amazon Business nos ha dado la oportunidad de negociar mejores precios para nuestra organización e integrar de una forma amigable para nuestros clientes internos los nuevos procesos que hemos integrado. Disponemos de un interlocutor personalizado que atiende todas nuestras solicitudes y requerimientos especiales, a día de hoy Amazon Business es una herramienta muy útil en Soltec", explica Maribel Jiménez López, Indirect Purchasing Coordinator en Soltec.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.