Según un informe de la consultora McKinsey & Company, "una buena experiencia del empleado requiere una profunda reorientación que se aleje de un modelo tradicional". Este enfoque se alinea con los principios del diseño centrado en el usuario, permitiendo a las empresas ofrecer soluciones adaptadas a los momentos críticos que maximizan la satisfacción, el rendimiento y la productividad.
La elección de portátiles y otros dispositivos esenciales juega un papel crucial y, por ello, ASUS se asegura de que cada dispositivo cumpla con los más altos estándares de rendimiento, facilidad de uso y manejabilidad para que la experiencia del usuario trabajador sea lo más óptima posible. Los equipos de ASUS están diseñados para ser robustos y cumplir con normas de durabilidad de calidad militar, incluyendo herramientas de asistencia como la plataforma Intel vPro® para resolver problemas rápidamente y gestionar la configuración de seguridad de manera remota.
Rendimiento: buscar especificaciones bien equilibradas con la combinación óptima de procesador, memoria, vídeo, red y almacenamiento, así como potenciar elementos individuales en función de los casos de uso. Un usuario intensivo de videoconferencias puede necesitar vídeo y red más rápidos, por ejemplo, pero también cámaras web con visión amplia y detección del entorno, audio cristalino y adaptadores de micrófono con cancelación de ruido y sonido entrante con IA.
Facilidad de uso: cada usuario es diferente, así que se deben ofrecer opciones para que los empleados prueben los equipos y se aseguren de que están satisfechos con el peso, el tamaño, el teclado, el número de puertos, entre otras muchas características. El personal que pasa mucho tiempo de viaje puede buscar opciones ultraligeras, mientras que los diseños convertibles admiten diversos patrones de trabajo.
Manejabilidad: apostar por diseños robustos como los que ofrece ASUS, que se atengan a normas de durabilidad de calidad militar. Con herramientas de asistencia, como la plataforma Intel vPro®, entre otras, para poder resolver los problemas rápidamente, cambiar la configuración de seguridad a distancia y recoger los dispositivos para su mantenimiento si es necesario, todo ello sin sobrecargar a los equipos de TI.
La experiencia del empleado con la tecnología va más allá de la elección de un buen portátil. Es fundamental ofrecer complementos como altavoces de alta calidad, cámaras de alta resolución, y servicios de conectividad empresarial. ASUS recomienda que las empresas supervisen continuamente las necesidades y preferencias de sus empleados mediante encuestas periódicas y formación, garantizando que conceptos como la equidad en las reuniones se implementen de manera efectiva.
Invertir en tecnología adecuada no solo mejora la experiencia del empleado, sino que también fortalece la confianza y la autonomía de los equipos. La personalización de la experiencia del empleado es esencial para atender a equipos cada vez más diversos. Sin una apuesta decidida por la EX, las empresas corren el riesgo de perder a sus mejores talentos, y ASUS está comprometida en liderar este cambio, asegurando que las empresas no solo sobrevivan, sino que prosperen en el competitivo mercado actual.
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