En un movimiento estratégico, Atlas Informbática se une oficialmente a YF Networks para potenciar las firmas Ozone (monitores y periféricos), Drift (sillas y escritorios gaming), NOX (componentes de ordenador), Krom (monitores y periféricos) y Versus PC (ordenadores gaming pre-configurados) y expandir la influencia del grupo en este mercado. Estas marcas han hecho de Atlas Informática una referencia por su innovación y liderazgo en el sector tecnológico.
YF Networks apuesta por mantener la independencia y la actividad de Atlas Informática, con una sólida trayectoria de 20 años de experiencia, la compañía afincada en Málaga potenciará el desarrollo de productos hardware para videojuegos. Las marcas Ozone, Drift, NOX, Krom y Versus PC cuentan con una considerable cuota de mercado en sus respectivos segmentos y la integración con YF Networks ampliará su alcance y capacidades.
La operación estratégica entre YF Networks y Atlas Informática es un ejemplo de compromiso compartido con la innovación y la excelencia. Virginia Calvo y José Ramón Díaz mantienen sus roles como CEO y director de Desarrollo de Negocio, respectivamente. Bajo su mando, la empresa ha destacado en el mercado por su enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente, valores que continuarán siendo una prioridad en esta nueva etapa.
Antonio Ponce, Mergers and Acquisitions del Grupo YF Networks, comenta: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Atlas Informática a la familia de YF Networks. Esta operación estratégica marca un hito importante para nosotros al expandir nuestra presencia en el mercado gaming global. La sólida trayectoria de Atlas Informática, combinada con nuestras marcas, fortalecerá significativamente nuestra posición en este sector altamente competitivo y nos permitirá ofrecer a los consumidores una gama más diversa y competitiva de productos con las mejores garantías".
Virginia Calvo, directora ejecutiva de Atlas Informática, comenta: “La integración en YF Networks marca un hito significativo en la historia de Atlas Informática. Durante los últimos 20 años, nos hemos dedicado a la innovación y a la excelencia en el campo tecnológico, y esta nueva etapa es un reflejo natural de nuestro crecimiento y evolución. Estamos emocionados por las oportunidades que esta operación brinda para ampliar nuestro alcance y fortalecer nuestras marcas. Seguiremos comprometidos con nuestra misión de ofrecer productos tecnológicos de alta calidad y sabemos que esta operación nos permitirá llevar nuestras marcas a nuevos mercados y a más consumidores”.
Atlas Informática fue fundada en 2004 y tiene su sede en Málaga. La compañía diseña y fabrica todos los productos de sus marcas de componentes y accesorios gaming, Ozone, Drift, NOX y Krom, y tiene presencia en 19 mercados internacionales, así como una fuerte presencia en el canal de distribución y retail nacional. Además, cuenta con una tienda online multimarca, Versus Gamers, en donde comercializa su producto estrella Versus PC.
YF Networks es el holding propietario de PcComponentes; New Alternative Technologies (NAT), formado por Newskill, Nfortec y Oversteel; y Aurorial, vehículo de capital riesgo, y al que ahora se une Atlas Informática.
Tu opinión enriquece este artículo: