Atlas Informática se integra en YF Networks con el objetivo de impulsar su posición en el mercado gaming global

El grupo YF Networks, lanzadera de proyectos online, ha adquirido Atlas Informática, compañía fabricante y distribuidora de hardware con base en Málaga, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado de productos, accesorios y periféricos gaming.

Image description

En un movimiento estratégico, Atlas Informbática se une oficialmente a YF Networks para potenciar las firmas Ozone (monitores y periféricos), Drift (sillas y escritorios gaming), NOX (componentes de ordenador), Krom (monitores y periféricos) y Versus PC (ordenadores gaming pre-configurados) y expandir la influencia del grupo en este mercado. Estas marcas han hecho de Atlas Informática una referencia por su innovación y liderazgo en el sector tecnológico.

YF Networks apuesta por mantener la independencia y la actividad de Atlas Informática, con una sólida trayectoria de 20 años de experiencia, la compañía afincada en Málaga potenciará el desarrollo de productos hardware para videojuegos. Las marcas Ozone, Drift, NOX, Krom y Versus PC cuentan con una considerable cuota de mercado en sus respectivos segmentos y la integración con YF Networks ampliará su alcance y capacidades.

La operación estratégica entre YF Networks y Atlas Informática es un ejemplo de compromiso compartido con la innovación y la excelencia. Virginia Calvo y José Ramón Díaz mantienen sus roles como CEO y director de Desarrollo de Negocio, respectivamente. Bajo su mando, la empresa ha destacado en el mercado por su enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente, valores que continuarán siendo una prioridad en esta nueva etapa.

Antonio Ponce, Mergers and Acquisitions del Grupo YF Networks, comenta: "Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Atlas Informática a la familia de YF Networks. Esta operación estratégica marca un hito importante para nosotros al expandir nuestra presencia en el mercado gaming global. La sólida trayectoria de Atlas Informática, combinada con nuestras marcas, fortalecerá significativamente nuestra posición en este sector altamente competitivo y nos permitirá ofrecer a los consumidores una gama más diversa y competitiva de productos con las mejores garantías".

Virginia Calvo, directora ejecutiva de Atlas Informática, comenta: “La integración en YF Networks marca un hito significativo en la historia de Atlas Informática. Durante los últimos 20 años, nos hemos dedicado a la innovación y a la excelencia en el campo tecnológico, y esta nueva etapa es un reflejo natural de nuestro crecimiento y evolución. Estamos emocionados por las oportunidades que esta operación brinda para ampliar nuestro alcance y fortalecer nuestras marcas. Seguiremos comprometidos con nuestra misión de ofrecer productos tecnológicos de alta calidad y sabemos que esta operación nos permitirá llevar nuestras marcas a nuevos mercados y a más consumidores”.

Atlas Informática fue fundada en 2004 y tiene su sede en Málaga. La compañía diseña y fabrica todos los productos de sus marcas de componentes y accesorios gaming, Ozone, Drift, NOX y Krom, y tiene presencia en 19 mercados internacionales, así como una fuerte presencia en el canal de distribución y retail nacional. Además, cuenta con una tienda online multimarca, Versus Gamers, en donde comercializa su producto estrella Versus PC.

YF Networks es el holding propietario de PcComponentes; New Alternative Technologies (NAT), formado por Newskill, Nfortec y Oversteel; y Aurorial, vehículo de capital riesgo, y al que ahora se une Atlas Informática.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.