Ayesa impulsa los sistemas de Arteche hacia SAP RISE (buscando optimizar sus procesos)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha culminado la migración de los sistemas SAP de Arteche a SAP S/4HANA como paso previo a su posterior transición hacia SAP RISE en cloud, que la consultora TI llevará a lo largo de este año. 

Image description

Arteche, especialista en la industria de equipos, componentes y soluciones eléctricas, mantiene una alianza tecnológica con Ayesa desde hace más de diez años en la que, a través de Ibermática, venía prestando servicios de outsourcing de infraestructura, comunicaciones, soporte, evolución y mantenimiento de sistemas. De hecho, tenía alojados sus sistemas SAP R/3 on premise en los propios servidores de la compañía TI.

Ahora, han abordado de manera conjunta una modernización de los sistemas SAP para optimizar al máximo todos los procesos. Para ello, se han desplegado cinco proyectos interrelacionados. Ya se han finalizado la migración a Business Partners en R/3, la migración de las interfaces de PI a SCI, que es la que recomienda SAP para entornos cloud, y la conversión de R/3 a SAP S/4HANA. En este momento se está llevando a cabo un servicio de archivado de información, para reducir espacio y que la posterior migración de los sistemas a la nube de SAP RISE en 2024 sea más ágil y sencilla.

Este proyecto proporciona a Arteche una plataforma de futuro, escalable, pudiendo evolucionar en paralelo a las necesidades del negocio, y al mismo tiempo es capaz de integrar la gestión de todas las sociedades del grupo, siendo por tanto más eficiente y sostenible. Además, permite tomar mejores decisiones y más rápidas, en base a información estratégica derivada de analíticas en tiempo real gracias a IA.

El nuevo ERP en la nube automatiza los procesos, dotando al grupo de una mayor productividad, y permite dar soporte a los usuarios con un asistente digital basado en IA generativa. Asimismo, ofrece visibilidad sobre el impacto ambiental de los procesos, entre otras ventajas.

En definitiva, SAP RISE garantiza una transición sin complicaciones al mismo tiempo que una óptima experiencia de alojamiento en la nube contratado como servicio, apoyando la transformación digital liderada por el equipo de IT de Arteche

Aingeru Mirena Orbea, CIO de Arteche, resalta la complejidad de un proyecto “con un entorno SAP muy consolidado, con cientos de personas usuarias que abarcan operaciones en quince plantas repartidas por el mundo desde donde dan servicio a más de 175 países y, al mismo tiempo, garantizar plenamente la continuidad operativa en un servicio esencial que funciona las 24 horas del día ”. 

“Al no haber muchas experiencias de proyectos de transformación de este calado, el apoyo de Ayesa, que conoce muy bien nuestra metodología de trabajo, que cuenta con gran expertise técnico y funcional en el ámbito SAP y que además aporta su infraestructura, está siendo esencial”, asegura.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.