BBVA lanza un programa para formar a jóvenes en economía conductual

BBVA ha lanzado la primera edición de BE Challenger Graduate Program, una iniciativa con la que pretende captar y formar talento en 'behavioral economics' o economía conductual, según ha informado a través de un comunicado.

Image description

La entidad señala que ya ha recibido cerca de 200 solicitudes por parte de diferentes perfiles de jóvenes interesados en formarse y desarrollarse laboralmente en el campo de las ciencias del comportamiento. Los seleccionados darán apoyo a especialistas en la resolución de retos de negocio, así como en la definición y ejecución de la estrategia de una unidad en constante evolución.

El programa tiene un especial foco en la formación teórica y práctica con una duración total de 11 meses en modalidad de jornada completa.

El programa busca continuar la formación de jóvenes que hayan estudiado un grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ingeniería Industrial, Psicología u otra formación relacionada con las ciencias del comportamiento. Preferiblemente, deben tener formación de máster relacionados con ciencias del comportamiento, de cliente o MBA y deben haberlo terminado a más tardar hace dos años.

Además, se requiere que tenga conocimiento de las principales teorías de la economía conductual; conocimiento de marcos de trabajo de economía conductual aplicado como East, Basic, Mindspace; conocimiento de estadística aplicada a la experimentación y diseño experimental, además de conocimiento de productos financieros digitales.

Los especialistas en economía conductual buscan ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones en relación a sus finanzas. Lo hacen estudiando cómo los seres humanos toman sus decisiones, eliminando las fricciones y activando los motivadores que desencadenan un impacto positivo en los clientes. "La economía conductual sitúa al cliente en el centro, no solo escuchando sus inquietudes y necesidades, sino observando su comportamiento", explica el banco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.