Boldyn Networks consolida su liderazgo mundial en redes privadas móviles (tras un acuerdo para adquirir la empresa alemana Smart Mobile Labs)

Boldyn entra así en el mercado alemán y amplía su presencia internacional.

Image description

Boldyn Networks (Boldyn), uno de los mayores proveedores mundiales de infraestructuras de redes compartidas, consolida su posición de liderazgo mundial en redes privadas móviles mediante un acuerdo para adquirir Smart Mobile Labs (SML), líder del mercado alemán en redes 5G privadas y aplicaciones llave en mano.

La incorporación de SML fortalecerá la huella de Boldyn, situando su negocio con un historial de más de 110 implantaciones de redes privadas móviles (MPN, por sus siglas en inglés) en las cinco mayores economías europeas, además de Estados Unidos. Igualmente, esta adquisición estratégica refuerza los conocimientos técnicos de Boldyn para sectores críticos, casos de uso a medida y el desarrollo de su oferta ‘Private 5G As a Service’, la primera de este tipo en el sector.

Se espera que Alemania se convierta en uno de los mayores mercados MPN de Europa en la próxima década. Por ello, SML se convierte en un actor clave en sectores como la industria y la energía, el transporte y la logística, la sanidad, la defensa, la investigación y la educación, y la seguridad pública y privada. Además, su estrecha colaboración con los principales operadores alemanes de redes móviles y los principales agentes tecnológicos, ayuda a consolidar, aún más, la posición de Boldyn en el mercado. SML también suma capacidades añadidas a Boldyn con su solución patentada de software de transmisión de vídeo en directo, EVO (Edge Video Orchestrator). 

Justin Berger, director de Estrategia de Boldyn Networks, ha declarado que «Alemania es un mercado muy atractivo para las redes privadas móviles. Al incorporar la experiencia de Smart Mobile Labs a Boldyn, podremos ampliar nuestra experiencia actual en redes privadas para beneficiar a los clientes que buscan un partner en esta región europea.» Y añadió: «El equipo directivo de SML cuenta con una experiencia combinada de 100 años en ingeniería y tecnología, que se suma al valioso expertise de todos nuestros empleados.»

Igor Leprince, consejero Delegado de Boldyn Networks, ha añadido: «En Boldyn somos lideres en reimaginar las transformaciones digitales de los clientes a través de redes privadas dinámicas 4G y 5G. Como actor importante en el ecosistema de redes privadas en rápido crecimiento, Smart Mobile Labs impulsará nuestra expansión en los cinco principales mercados de Europa y del mundo. SML viene con una impresionante base de clientes en sectores clave para nosotros, que confían en sus sólidas capacidades técnicas, innovación y una red de socios líder en el mercado.»

Por su parte, Klaus Nagora, consejero Delegado y Fundador de Smart Mobile Labs explica que «Unirnos a Boldyn Networks en su viaje de crecimiento global es emocionante para nosotros y para nuestros clientes. No sólo podremos ampliar nuestras ofertas de red privada y EVO dentro de Alemania, sino en todo el mundo, ahora con el respaldo de un líder ‘host neutral’ y un equipo global de expertos. Compartimos el enfoque de Boldyn en el desarrollo de soluciones audaces que puedan resolver las necesidades de nuestros clientes. Está en nuestro ADN adelantarnos a esas necesidades».

Igualmente, en palabras de Rüdiger Hnyk, director de Operaciones de Smart Mobile Labs «SML y Boldyn se convertirán en un actor importante para la oferta de redes privadas de 5G en Europa. Ahora podremos ofrecer las referencias más experimentadas para soluciones especializadas del mercado. Desde trenes teledirigidos y soluciones de manipulación de contenedores para almacenamiento logístico, hasta conducción autónoma y aparcacoches, aplicaciones de seguridad como «patrulla de drones 5G» y soluciones de control de cámaras de vídeo para aeropuertos. Nuestras capacidades conjuntas serán las más adecuadas para cubrir con éxito las crecientes demandas de diversos sectores.»

El cierre de la operación está sujeta a las condiciones habituales y se espera que concluya en el primer trimestre del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.