Booking triplica sus beneficios hasta marzo (con 720 millones de euros) y aprueba un dividendo de 8 euros por acción

Booking Holdings triplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2023, hasta los 776 millones de dólares (720 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 243% con respecto a los 226 millones de dólares (209,6 millones de euros) del año anterior, según ha informado en un comunicado.

Image description

Además, el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo de 8,75 dólares (8,11 euros) por acción el próximo 28 de junio a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 7 de junio.

En España, Booking se enfrenta actualmente a una multa de 530 millones de dólares (491,7 millones de euros) por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por abuso de posición dominante tras dos denuncias realizadas por parte de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Así, el grupo ha asegurado que, aunque ha colaborado "activa y constructivamente con la investigación", está "decepcionada" con la propuesta de resolución de la CNMC y "en total desacuerdo con sus conclusiones". Por ello, ha anunciado que recurrirá la sentencia si se convierte en definitiva.

En cuanto a los ingresos, la facturación de la compañía, propietaria de varias empresas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable, creció un 17%, con 4.415 millones de dólares (4.096 millones de euros), frente a los 3.778 millones de dólares (3.505 millones de euros) de entre enero y marzo de 2023.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado registró los 989 millones de dólares (917,5 millones de euros), un 68,7% más que los 586 millones de dólares (543,6 millones de euros).

Asimismo, el número de habitaciones reservadas a través de la plataforma se incrementó un 9% en los tres primeros meses del año, mientras que sus ventas de tickets aéreos lo hicieron en un 33%.

"A medida que continuamos nuestro trabajo para ofrecer una mejor experiencia de planificación, reserva y viaje para nuestros viajeros, estamos viendo resultados alentadores en Booking.com", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Glenn Fogel, en un comunicado.

En 2023, el grupo turístico Booking Holdings disparó sus beneficios en 2023 hasta los 4.289 millones de dólares (3.979 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.