Coca-Cola lanza más de 530 millones de envases personalizados en España para atraer a la Generación Z

Coca-Cola revoluciona el mercado con el lanzamiento de más de 530 millones de envases personalizados a partir del 1 de mayo para atraer y conquistar a una nueva generación de consumidores.

Image description

En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes recupera la campaña 'Comparte una Coca-Cola con', que en 2011 fue pionera a nivel global por llevar la conexión con los consumidores a otro nivel, invitándolos a compartir y que tuvo su segunda edición en 2016.

El director general de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín, se ha congratulado por el lanzamiento de esta campaña. "Es el momento de acercar 'Comparte una Coca-Cola con' a una nueva generación. Hemos evolucionado para regresar con una campaña más grande, muy ligada a los nuevos consumidores y a su forma de disfrutar de nuestros productos. Estamos convencidos de que, una vez más, España volverá a ser un referente en la implementación local de las campañas globales de Coca-Cola", ha señalado.

En este contexto, la marca ha diseñado un "potente" plan comercial en España con el que seguir revalidando su liderazgo en la categoría, por lo que realizará activaciones en los canales de alimentación moderna, conveniencia y 'online'.

De esta forma, Martín ha señalado que se va a "pintar de rojo" todo el país, ya que el objetivo es llegar al 100% de los clientes de alimentación moderna y a los principales establecimientos de conveniencia. "Estará disponible para cualquier consumidor y seguiremos liderando la categoría", ha recalcado.

Las bebidas de 'Comparte una Coca-Cola con' que se distribuirán en el mercado nacional se elaborarán localmente, a través de las siete plantas de Coca-Cola Europacific Partners en la Península Ibérica.

Una campaña que este año estará más enfocada a atraer a la nueva generación de consumidores, ya que el objetivo es que puedan experimentar esa 'chispa' que caracteriza a Coca-Cola, por lo que estará disponible tanto en lata de 33 cl como en botella de 50 cl, y en todas las variedades de Coca-Cola, para que el consumidor pueda elegir su favorita.

MÁS PERSONALIZACIÓN Y 156 NOMBRES PERSONALIZADOS

La marca pondrá en el mercado envases personalizados con un total de 156 nombres propios, así como diferentes apelativos cariñosos ya preestablecidos. Todos ellos, muy ligados a las propias expresiones de la Generación Z, con el objetivo de que puedan encontrar en 'Comparte una Coca-Cola con' una forma diferente y especial de mostrar su aprecio.

En esta edición, la plataforma incluye más opciones de personalización y la posibilidad de añadir un toque personal. Si el consumidor no encuentra un nombre en la tienda, solo tiene que escanear el código QR en la lata, que le llevará a la web de 'Comparte una Coca-Cola con' para poder crear una única.

Además, los consumidores también tendrán la opción de personalizar su lata en el momento, directamente en el punto de venta y a través de activaciones de 'street marketing'. Para ello, Coca-Cola implantará 27 máquinas de etiquetado en diferentes localizaciones de toda España, incluyendo establecimientos de alimentación moderna y 'quick service restaurants'.

La directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, ha señalado que "la mejor manera de generar conexiones reales es compartiendo experiencias únicas". "Con 'Comparte una Coca-Cola con' llevamos este propósito un paso más allá, invitando a los consumidores a ser una parte directa de la campaña. Con sus nombres, sus apelativos y las diferentes activaciones y opciones de personalización, queremos contribuir a que sean ellos los que celebren sus propios vínculos y nos inviten a acompañarlos", ha explicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cómo controla TheFork que sus reviews sean 100% verificadas y reales en el sector de la restauración?

El Ministerio de Consumo ha propuesto una reforma legal para combatir las reseñas falsas en internet que afectan negativamente al sector turístico y hostelero. La iniciativa busca modificar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, obligando a verificar que las reseñas provienen de consumidores reales que han utilizado el servicio en los últimos 30 días. Además, se prohibirá la compraventa de reseñas, y los empresarios podrán solicitar la eliminación de comentarios falsos presentando pruebas. La reforma cuenta con apoyo parlamentario anticipado y sigue la línea de regulaciones adoptadas en otros países europeos como Italia.

South Summit Madrid 2025 tendrá un impacto económico de 39 millones (+13%) y creará más de 3.443 puestos de trabajo (+14%)

La próxima edición de South Summit Madrid generará más de 39 millones de euros de impacto económico, un 13% más respecto a 2024, y una media de gasto de 1.899€ por visitante (un 21% más que el año pasado). Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Impacto socioeconómico de South Summit en España 2025’ elaborado por PwC, que se ha dado a conocer hoy durante la presentación oficial de South Summit Madrid 2025, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor a nivel mundial co-organizado con IE University.

IGNITE Copilot lanza una ronda de financiación de 500.000 € para acelerar su crecimiento y su plan de expansión en Latinoamérica

IGNITE Copilot, La EdTech creadora de la IA para docentes y centros educativos en España, adaptada a la normativa vigente (LOMLOE) y alineada con estándares internacionales de educación, ha lanzado esta primavera una ronda de financiación de medio millón de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento y su expansión en mercados internacionales.

Aumenta un +6,8% la afluencia a los centros comerciales durante el mes de abril en España

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un +6,8% en el mes de abril respecto al mismo mes del año 2024, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +3,1%. Si comparamos los últimos 12 meses (mayo 2024 a abril 2025 frente a mayo 2023 a abril 2024), el acumulado se sitúa en el +2,7%.

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

AgroBank escoge las 15 startups más punteras de España en tecnología agroalimentaria

AgroBank, la línea de negocio agro de CaixaBank, ha dado el pistoletazo de salida a la III edición de su programa de innovación abierta ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, en el que participan las 15 startups ganadoras de la convocatoria. Elegidas entre 167 candidatas, estas empresas punteras en soluciones disruptivas y con alto potencial de crecimiento, se incorporan a un programa de aceleración que ayudará a introducir en el mercado sus soluciones tecnológicas. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.