Crecen un 11% las ventas 'online' en España en el segundo trimestre (se destaca la recuperación en la mayoría de países europeos)

Las ventas 'online' en España se incrementaron un 11% durante el segundo trimestre del año, frente al 7% del trimestre anterior, aunque cayeron en comparación al segundo trimestre de 2022, cuando experimentaron un crecimiento del 16%, según datos del 'Salesforce Shopping Index' de Salesforce.

Image description

De esta manera, España encabeza la lista de países europeos, junto a Bélgica, en crecimiento de ventas 'online', ya que en el país ibérico el tráfico ha crecido un 3%, al igual que la cifra global, pero el volumen de pedidos se ha incrementado un 7%, frente al descenso del 6% a nivel global.

En lo que a los países europeos se refiere, todos ellos vuelven a la senda del crecimiento, excepto Reino Unido y los países nórdicos, y la nota negativa llega desde Estados Unidos, donde, por primera vez desde que se realiza el estudio (2014), se encuentran en números rojos.

El vicepresidente de 'Commerce Cloud' de Salesforce Iberia, Enrique Mazón, ha asegurado que el ritmo ascendente de las ventas 'online' en España, que supera al de otros países de su entorno, puede deberse al "aumento de precios, la aplicación de menores descuentos para proteger los márgenes y el incremento en el número de pedidos online".

EL MAIL, LA TÉCNICA MÁS EFECTIVA

Según el estudio, la táctica más eficaz para conseguir que los compradores visiten un sitio 'web' viene determinada por los descuentos que previamente habían recibido por mail.

De ahí, que las tasas de descuento del segundo trimestre aumentaron un 12% con respecto al año anterior y un 19% si lo comparamos con 2021. En este sentido, España registró un índice de conversión global del 1,2%, frente al 1,3% del trimestre anterior.

En cuanto a los verticales, active 'footwear' y bolsos de lujo son los que ofrecen un mayor crecimiento, mientras que juguetes, alimentación y bebidas, y ropa son los que menos han crecido.

EL MÓVIL, EL CANAL DE VENTA QUE MÁS CRECE

Por otro lado, en lo que a canales se refiere, las compras realizadas desde ordenadores continúan en descenso, mientras que el móvil sigue siendo el canal de venta que más crece tanto a nivel global, con el 75% del tráfico y el 64% de los pedidos, como en España, con un 77% y 62%, respectivamente.

De cara al segundo semestre de 2023, desde Salesforce han apuntado que la estrategia se debe centrar en "las promociones, el compromiso con el cliente y consolidar relaciones con los compradores más fieles", ya que el sector 'retail' se encuentra en el punto de partida de una competición que se mantendrá durante lo que queda de año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cumbre del G20: 15 tips para entender la Cumbre en Río de Janeiro

(Por Mary Molina) "Los líderes del G20 abrieron este lunes una cumbre en Río de Janeiro bajo presión para lograr un acuerdo en la COP29", destacó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfatizó la urgencia de combatir la inseguridad alimentaria. Este contexto se torna más complejo con el retorno de Donald Trump a la política estadounidense y las tensiones geopolíticas en aumento, lo que ha llevado a los mandatarios a buscar un consenso en temas críticos que trascienden fronteras.

Sicpa desarrolla para la UE una tecnología digital que sustituirá al dni, pasaporte y hasta billetes de avión (de forma ágil y segura)

La innovadora tecnología de SICPA lleva años dando pasos hacia la implantación del futuro European Digital Wallet, una “billetera” digital portátil para ciudadanos europeos, con total efectividad, seguridad y todas las garantías en lo relativo a la protección de sus datos confidenciales y su privacidad, con la UE como “guardián” de este modelo. Además, también se quiere conseguir que todos los documentos de cada ciudadano (tanto de identidad como sanitarios, de transporte u ocio, entre otros) estén unificados y en formato digital, permitiendo la interoperabilidad por toda Europa.

5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

El 90% de los abogados afirma que la IA generativa les ayuda en su trabajo de manera eficaz, según ELTA y Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, pionero en inteligencia artificial generativa para profesionales del derecho, se ha asociado una vez más a la Asociación Europea de Tecnología Jurídica (ELTA) para llevar a cabo su informe anual a nivel global sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa entre los profesionales legales.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.