DataPocket (empresa Gallega con sede en Coruña) revela consejos clave para optimizar la eficiencia en los procesos de trabajo

Con el objetivo de comenzar septiembre de la mejor manera posible, DataPocket, herramienta SaaS líder del diseño digital, ha presentado un conjunto de consejos destinados a transformar la forma en que particulares y empresas gestionan sus procesos de gestión de contenidos digitales.

En un panorama digital tan vertiginoso, la eficiencia es la clave del juego. DataPocket, conocido por su enfoque innovador para agilizar la creación de contenidos, ha llegado para dotar a los usuarios de “la caja de herramientas” cargada de estrategias para impulsar la productividad: 

Colaboración optimizada: Implementa herramientas de gestión de proyectos y colaboración como Trello, Asana o Slack puede mejorar enormemente la eficiencia del equipo. En este sentido, los usuarios de DataPocket pueden aprovechar la conexión de bases de datos en tiempo real para agilizar el proceso de creación de contenidos y colaborar en diferentes plataformas de diseño.  

Flujos de trabajo automatizados: Adopta herramientas de automatización como Zapier o Integromat para automatizar tareas repetitivas. Los usuarios de DataPocket tendrán automáticamente todo el contenido de sus bases de datos en Canva, Figma o Adobe sin la necesidad de tener que buscar contenido en carpetas para cada uno de sus proyectos. 

Gestión eficaz del tiempo: Herramientas como Toggl o RescueTime pueden ayudarte a analizar cómo empleas tu tiempo e identificar áreas de mejora.

Espacio de trabajo digital organizado: Mantén tu espacio de trabajo digital limpio y organizado. Herramientas como Notion o Evernote, junto con la perfecta integración de DataPocket en las plataformas de diseño, pueden ayudarte a gestionar notas, tareas y, en el último caso, proyectos de diseño de forma eficiente.

Planificación de contenidos: Utiliza herramientas de calendario de contenidos como CoSchedule o ContentCal para planificar, programar y publicar contenidos de forma coherente en todas las plataformas. 

Jorge Casals, General Manager de DataPocket, destacó la importancia de estos consejos en el panorama digital actual. "Hoy más que nunca el tiempo es oro y, por eso, optimizar nuestros flujos de trabajo es primordial", afirmó. "Con DataPocket, nuestro objetivo es no solo proporcionar una herramienta segura, sino también dotar a los usuarios de los conocimientos y estrategias necesarios para sacar el máximo partido a sus flujos de trabajo digitales."

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.