DataPocket (empresa Gallega con sede en Coruña) revela consejos clave para optimizar la eficiencia en los procesos de trabajo

Con el objetivo de comenzar septiembre de la mejor manera posible, DataPocket, herramienta SaaS líder del diseño digital, ha presentado un conjunto de consejos destinados a transformar la forma en que particulares y empresas gestionan sus procesos de gestión de contenidos digitales.

En un panorama digital tan vertiginoso, la eficiencia es la clave del juego. DataPocket, conocido por su enfoque innovador para agilizar la creación de contenidos, ha llegado para dotar a los usuarios de “la caja de herramientas” cargada de estrategias para impulsar la productividad: 

Colaboración optimizada: Implementa herramientas de gestión de proyectos y colaboración como Trello, Asana o Slack puede mejorar enormemente la eficiencia del equipo. En este sentido, los usuarios de DataPocket pueden aprovechar la conexión de bases de datos en tiempo real para agilizar el proceso de creación de contenidos y colaborar en diferentes plataformas de diseño.  

Flujos de trabajo automatizados: Adopta herramientas de automatización como Zapier o Integromat para automatizar tareas repetitivas. Los usuarios de DataPocket tendrán automáticamente todo el contenido de sus bases de datos en Canva, Figma o Adobe sin la necesidad de tener que buscar contenido en carpetas para cada uno de sus proyectos. 

Gestión eficaz del tiempo: Herramientas como Toggl o RescueTime pueden ayudarte a analizar cómo empleas tu tiempo e identificar áreas de mejora.

Espacio de trabajo digital organizado: Mantén tu espacio de trabajo digital limpio y organizado. Herramientas como Notion o Evernote, junto con la perfecta integración de DataPocket en las plataformas de diseño, pueden ayudarte a gestionar notas, tareas y, en el último caso, proyectos de diseño de forma eficiente.

Planificación de contenidos: Utiliza herramientas de calendario de contenidos como CoSchedule o ContentCal para planificar, programar y publicar contenidos de forma coherente en todas las plataformas. 

Jorge Casals, General Manager de DataPocket, destacó la importancia de estos consejos en el panorama digital actual. "Hoy más que nunca el tiempo es oro y, por eso, optimizar nuestros flujos de trabajo es primordial", afirmó. "Con DataPocket, nuestro objetivo es no solo proporcionar una herramienta segura, sino también dotar a los usuarios de los conocimientos y estrategias necesarios para sacar el máximo partido a sus flujos de trabajo digitales."

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.