Deutsche Telekom sube un 6% el sueldo a sus empleados (les pagará una prima de 1.550 euros por la inflación)

Deutsche Telekom abonará a la mayoría de sus empleados en Alemania una prima de 1.550 euros para compensar los efectos de la inflación el próximo 1 de julio y, a partir del 1 de octubre, también aplicará una subida salarial del 6%, según ha informado la compañía germana tras culminar las negociaciones con el sindicato ver.di para el nuevo convenio colectivo de la empresa.

A ello se suma un aumento del salario de 190 euros mensuales a partir del 1 de agosto de 2025, ha indicado la operadora, que también ha señalado que el nuevo acuerdo alcanzado se aplicará a alrededor de 58.000 personas.

En ese sentido, el nuevo convenio también se aplica a los aprendices y estudiantes duales en la empresa, sin embargo, en su caso la prima por inflación se reduce hasta los 775 euros (la mitad) y el aumento salarial mensual que se realizará en 2025 cae hasta los 95 euros (también la mitad), si bien el porcentaje de incremento salarial que se implementará a partir de octubre se mantendrá en el 6%.

"El resultado (de las negociaciones) es económicamente doloroso, pero hemos tomado esta decisión para evitar huelgas prolongadas a expensas de nuestros clientes", ha afirmado la encargada del área de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Telekom, Birgit Bohle.

La duración del nuevo convenio colectivo será de 24 meses, si bien el acuerdo todavía está sujeto a la aprobación por parte de otros comités del sindicato.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.