DevFactory incorpora un agente de IA para optimizar la gestión de las Pymes

DevFactory, el sistema integral de gestión para Pymes por suscripción, anuncia el lanzamiento de DEVY-AI, su agente de inteligencia artificial (IA) integrado en la plataforma.

Image description

DEVY-AI trabaja directamente con la base de datos de cada empresa, permitiendo un acceso intuitivo y conversacional a información crítica del negocio. Su funcionamiento es simple: los usuarios pueden consultar datos complejos mediante mensajes de WhatsApp o la plataforma.

Por ejemplo, un gerente puede preguntar "¿Cuál fue el resumen de ventas del último mes?" o "¿Qué colaborador tuvo más inasistencias?", y DEVY-AI responde en segundos con información precisa y contextualizada.

“Esta capacidad elimina la necesidad de navegar por múltiples pantallas o generar reportes manualmente, democratizando así el acceso a datos críticos para todos los niveles de la organización. Los usuarios no necesitan conocimientos técnicos especiales, ya que la interacción ocurre en lenguaje natural, haciendo que la tecnología sea accesible, incluso para compañías tradicionalmente alejadas del ámbito digital”, explicó el fundador y CEO de devFactory, Matías Armani.

Al respecto, el ejecutivo agregó que se encuentran desarrollando capacidades predictivas más avanzadas para DEVY-AI, que permitirán no solo informar sobre lo ocurrido, sino anticipar escenarios futuros basados en tendencias históricas.

Por ejemplo, la predicción de flujo de caja, analizando patrones históricos de ingresos y gastos para determinar la “posición financiera futura” con mayor precisión.

También permite realizar recomendaciones proactivas, ya que DEVY-AI podrá identificar oportunidades de mejora y sugerirlas, sin necesidad de que el usuario formule preguntas específicas. Por ejemplo, "detecto que las ventas del producto X han aumentado un 30% en la última semana. Considera aumentar su producción".

“Otra ventaja que aporta es la automatización contextual. De esta manera, los sistemas aprenden de las decisiones tomadas previamente para sugerir o incluso ejecutar acciones rutinarias, liberando tiempo para tareas de mayor valor estratégico”, resaltó Armani.

Una función nueva es la opinión profesional integrada. “Incorporaremos una sección especializada en los reportes, donde un agente de IA con conocimientos específicos del sector proporcionará análisis de alto valor”, afirmó.

Por ejemplo, al generar un PDF de “histórico de producción” se incluirá automáticamente un resumen y conclusión con “insights relevantes” para la empresa, elaborados por un "profesional virtual" especializado en el ámbito productivo.

De igual manera, los informes contables vendrán acompañados de una conclusión generada por un "contador virtual", que interpretará los datos financieros y ofrecerá recomendaciones contextualizadas, elevando significativamente el valor estratégico de cada reporte.

Finalmente, Armani destacó que la integración de IA en sistemas de gestión no es simplemente una mejora incremental, sino una “redefinición fundamental de la relación entre empresas y datos”.

“Las organizaciones que adopten tempranamente estas capacidades no solo ganarán en eficiencia, sino que desarrollarán una ventaja competitiva sostenible basada en su capacidad para aprender y adaptarse más rápidamente que sus competidores”, concluyó Armani.

De Mendoza al mundo

devFactory tuvo su nacimiento en Mendoza, cuando su creador, el joven Matías Armani, con solo 20 años, ofreció ayudar a mejorar algunos procesos de una cadena de heladerías. Allí notó que mucho de lo que se hacía era manual o descentralizado y comenzó a trabajar en un sistema on line que integrara toda la cadena de producción, logística, ventas y administración.

Al observar que esa situación se vivía en muchas otras Pymes de la zona, se dio cuenta que podría ofrecer un sistema por suscripción, que pudiera aunar todas las necesidades de gestión de las Pymes y que las integrar en un mismo lugar. Así nació devFactory, que al poco tiempo se fue ampliando a otras industrias y comenzó a exportar a diferentes países, como Estados Unidos y Paraguay. 

Una de las fortalezas de la startup es que les permite a pequeñas compañías tener acceso a sistemas de gestión de última generación, con suscripciones mensuales que se adaptan al tamaño de la organización y un costo muy bajo de ingreso. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.