El 84% de los millennials y los generación Z eligen su próximo destino inspirados por redes sociales

Los viajes ya no comienzan con una búsqueda en Google ni en una agencia de viajes tradicional, sino con una imagen en Instagram, un vídeo en TikTok o un reel que captura la magia de un destino.

Image description

Para las nuevas generaciones, especialmente los millennials y la generación Z, la inspiración para viajar nace en las redes sociales, especialmente creadores especializados en viajes.

Según el último informe del portal eDreams, más del 49% de los españoles decidieron su próximo destino a partir de lo que ven en redes sociales, y el 84% de los millennials buscando inspiración digital para viajar.

Gracias a los avances en inteligencia artificial (IA), hoy es posible pasar del "quiero estar ahí" al "lo reservo ya" en cuestión de segundos. Además, como no podía ser de otra manera, la inteligencia artificial está cambiando la forma en la que las personas eligen, reservan y disfrutan de sus viajes.

"Resultado de la combinación de los creadores de contenido más la inteligencia artificial nació Drimer. Entendemos que en la era de las redes sociales la experiencia de viaje se transforma: los creadores pueden monetizar sus experiencias compartidas en redes sociales, y los usuarios pueden vivir esos mismos itinerarios, viajando como sus influencers favoritos", afirma Carlos Sáez, CEO y cofundador de Drimer.

"La tecnología simplemente hace posible lo que antes parecía impensable: transformar la inspiración digital en reservas reales, sin perder autenticidad ni personalización", añade Sáez.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, Drimer pone al alcance de los usuarios los viajes más deseados del momento, mientras redefine lo que significa planear, personalizar y reservar un viaje en la era de la IA.

Esta Semana Santa, los viajes más solicitados por los viajeros digitales reflejan precisamente esta conexión entre creadores de contenido y planificación automatizada.

Gracias a la inteligencia artificial, esta plataforma permite a los creadores de contenido crear y vender viajes en segundos y ponerlos a disposición de cualquier viajero. Esta tecnología analiza fotos, vídeos, rutas y preferencias de estilo de viaje para construir itinerarios estructurados, personalizados y listos para reservar en segundos.

La plataforma genera propuestas super personalizadas, organizadas con lógica comercial, tiempos estimados, geolocalización y recomendaciones coherentes con cada perfil y sus preferencias. Lo que antes requería días de trabajo manual por parte de pequeños agentes y agencias de viajes, hoy se automatiza en cuestión de pocos minutos, sin perder calidad ni personalización.

Más allá del volumen o incremento de viajeros que se espera esta Semana Santa, lo relevante es cómo está cambiando la forma de organizar y vivir los viajes: cada vez más personas apuestan por experiencias a medida, diseñadas en función de sus referentes digitales, gustos y estilo de vida.

La inteligencia artificial no solo está simplificando la logística, sino que está dando forma a una nueva era del turismo: más personalizada, más rápida y más conectada con las narrativas visuales que inspiran a las nuevas generaciones. Una tendencia que marcará el futuro del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.