El desarrollador de 'Pokémon Go' despedirá a 230 empleados (la cuarta parte de su plantilla)

El estudio estadounidense de desarrollo de videojuegos Niantic, responsable de la aplicación de realidad aumentada 'Pokémon Go', ha anunciado el cierre de sus oficinas en Los Ángeles y la cancelación de juegos vinculados a la NBA y Marvel, así como el recorte de 230 puestos de trabajo, alrededor de la cuarta parte de su plantilla.

Image description

"Hemos permitido que nuestros gastos crezcan más rápido que los ingresos", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Niantic, John Hanke, en un comunicado, donde defiende la necesidad de llevar a cabo "cambios difíciles" para la empresa con el objetivo de superar los desafíos actuales del mercado y aprovechar las oportunidades a largo plazo que se presentan.

De este modo, la empresa ha decidido reducir las inversiones en juegos móviles, concentrándose en los títulos propios, en un contexto en el que el mercado de los juegos móviles está muy maduro y solo los mejores y más diferenciados títulos tienen posibilidades de triunfar, mientras la compañía aumenta su enfoque hacia la emergente categoría de dispositivos de realidad mixta y realidad aumentada.

Específicamente, Niantic cerrará su estudio de Los Ángeles, reduciendo el equipo de plataformas de juegos junto con reducciones adicionales en toda la empresa.

Como resultado, Niantic cancelará 'NBA All-World' y detendrá la producción de 'Marvel: World of Heroes', lo que significa el despido de unos 230 empleados.

"Este cambio volverá a alinear los gastos y los ingresos al mismo tiempo que preservará nuestros activos principales y el potencial de crecimiento a largo plazo", ha asegurado Hanke.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.