El dueño de Uniqlo gana un 19% más en su primer semestre fiscal y mejora previsiones

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, cerró su primer semestre fiscal --de septiembre a febrero-- con un beneficio neto atribuido de 233.566 millones de yenes (1.454 millones de euros), lo que supone un 19,2% más respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.

Image description

En lo que respecta a su facturación, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal las ventas de la compañía alcanzaron un total de 1,79 billones de yenes (11.114 millones de euros), lo que supone un 12% más que un año antes.

Las ventas de Uniqlo en Japón reportaron a la empresa 541.545 millones de yenes (3.372 millones de euros), un 11,6% más, mientras que las ventas en China aumentaron un 0,3%, hasta 361.705 millones de yenes (2.252 millones de euros), y un 26,5% en Norteamérica, hasta 137.365 millones de yenes (855 millones de euros). En el caso de Europa, las ventas de Uniqlo aumentaron un 36,8%, hasta 194.588 millones de yenes (1.211 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2025, la multinacional ha confirmado que espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes (21.170 millones de euros), un 9,5% más, mientras que ha elevado su estimación de beneficio neto atribuido a 410.000 millones de yenes (2.552 millones de euros), un 6,5% que la anterior previsión y un 10,2% más que el ejercicio anterior.

Sobre la base de la revisión de las estimaciones, Fast Retailing ha revisado su estimación de dividendo por acción de fin de año desde 225 yenes a 240 yenes, aumentando también, al incorporar el dividendo provisional, la retribución total estimada por acción desde 450 yenes a 480 yenes.

Tu opinión enriquece este artículo:

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.