Éxito internacional de Organic Food & Eco Living Iberia 2023 (con más de 350 empresas y expositores nacionales e internacionales)

Organic Food & Eco Living Iberia cerró las puertas de su cuarta edición con la participación de 4.825 profesionales que confirman la feria como la cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional. 

Image description

El evento, celebrado en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, ha reunido a profesionales de la industria, expertos y seguidores de la alimentación sostenible y el estilo de vida ecológico.

Más de 350 empresas y expositores nacionales e internacionales procedentes de un total de 29 países presentaron una amplia variedad de productos; desde alimentos frescos y bebidas hasta cosméticos y productos para el hogar, convirtiendo Organic Food & Eco Living Iberia en un escaparate mundial con participación internacional de países como Bélgica, Italia, Grecia, Polonia, Portugal, Argentina, Paraguay y Ecuador -país invitado de esta edición-, entre otros, y presencia nacional de Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, La Rioja, Navarra, Extremadura, Cataluña y Ecovalia.

El éxito internacional de la feria fue también se ha impulsado por el ambicioso programa International Hosted Buyer & Hosted VIP, auspiciado por el ICEX, gracias al cual se realizaron más de 390 reuniones individuales con las empresas españolas. Sumadas a las reuniones programadas con antelación mediante la plataforma LIVE Connect, se organizaron cerca de 800 reuniones. El programa permitió a expositores, visitantes y compradores internacionales explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer contactos estratégicos y descubrir las últimas innovaciones en el sector ecológico.

Otro de los aspectos mejor valorados se centró en la calidad y relevancia de los seminarios y conferencias, con compradores de hasta 80 países. Un verdadero punto de encuentro para el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre profesionales y consumidores.

Los productos más novedosos, innovadores e interesantes del año fueron protagonistas en la Zona de Innovación. De nuevo se fallaron los premios Eco & Organic Awards Iberia: Galletas Cáñamo y Dátil – Onesimum; Trottinette – Drink Drink; Vino Resurrección – Bodega Palomillo; Salicornia o Espárrago de mar – Marsh Foods; Probiótica Leche Fermentada Eco.Aspace – Quesería Roncesvalles Aspace Navarra; Caldo de Huesos Santapaciencia – Caldo de Huesos Santapaciencia; Miel en crema – Miel de León S.L; Wetkare Multi-Surface – Wetkare; Cannagyn Crema Íntima BIO 30ml – Webotanix.

También se celebró la ceremonia de entrega de los premios Eco & Organic Retail Awards, en reconocimiento a las empresas y personalidades dedicadas al sector retail en España y Portugal. En esta ocasión, fueron galardonados: Linverd (Mejor Tienda BIO Especializada), Herbolario Navarro (Mejor Supermercado BIO), Naturitas (Mejor Tienda Online BIO), CAECV (Mejor Campaña de Marketing para la Promoción de Productos Ecológicos), Veritas Mandri (Mejor Iniciativa para Mejorar la Experiencia de Compra) y Pol Picazos (Personalidad del Año del Sector BIO).

Coorganizada por Diversified Communications e Ifema Madrid, Organic Food & Eco Living Iberia ha contado con el apoyo como patrocinador principal de Ecovalia, al que se suman los soportes de Alimentos de España, INTERECO, ICEX, Agrobio Portugal, Portugal Foods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.