Fujitsu Data Intelligence PaaS mejora la utilización de datos y la toma de decisiones de Mazda

 Fujitsu Limited ha anunciado que el fabricante multinacional japonés de automóviles Mazda Motor Corporation ha comenzado a utilizar a pleno rendimiento «Fujitsu Data Intelligence PaaS». 

Mazda utilizará la plataforma operativa todo en uno, ofrecida bajo el modelo de negocio Fujitsu Uvance para resolver problemas sociales, como base para la recopilación de datos en toda la empresa y la mejora operativa con el objetivo de transformar digitalmente la toma de decisiones y las operaciones comerciales. Mazda ha ido introduciendo gradualmente aplicaciones empresariales que utilizan esta plataforma de datos desde diciembre de 2024 y, a finales de junio de 2025, ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento en cuatro departamentos: fábrica, sistemas de información, compras y ventas nacionales.

Al integrar y visualizar los datos anteriormente dispersos sobre las operaciones nacionales de Mazda con Fujitsu Data Intelligence PaaS, Fujitsu contribuirá a facilitar la toma de decisiones rápida y basada en datos. Por ejemplo, en el departamento de compras de Mazda, la agregación de datos empresariales requería anteriormente un esfuerzo considerable. Sin embargo, con la utilización de Fujitsu Data Intelligence PaaS, los científicos de datos de Fujitsu pudieron crear rápidamente prototipos, lo que ayudó a aclarar los estados deseados a partir de la identificación de los problemas. Esto ha permitido visualizar en tiempo real las condiciones del negocio, lo que ha facilitado la planificación estratégica basada en datos. Desde 2023, Fujitsu ha apoyado el desarrollo ágil y la verificación de un total de 33 nuevas aplicaciones empresariales en cinco departamentos en solo dos años, lo que ha contribuido a acelerar la transformación empresarial.

La industria automotriz está experimentando una transformación única en un siglo. En este contexto, Mazda ha posicionado la «creación de valor a través de la cocreación entre las personas y la TI» como una de sus iniciativas clave, promoviendo la creación de un entorno en el que los empleados puedan maximizar sus capacidades y mejorar la productividad.

Fujitsu seguirá contribuyendo a la toma de decisiones basada en datos y al crecimiento y la transformación sostenibles de Mazda. Bajo Fujitsu Uvance, Fujitsu trabajará para hacer crecer los negocios de sus clientes y resolver los problemas sociales mediante la toma de decisiones de gestión avanzadas utilizando datos e inteligencia artificial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.