Fujitsu presenta una tecnología basada en inteligencia artificial que permite realizar presentaciones multilingües y personalizadas de forma automatizada

Fujitsu Limited ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que permite a los avatares con IA realizar presentaciones y responder a las preguntas del público. Esta tecnología, componente fundamental del servicio de IA Fujitsu Kozuchi, genera y realiza automáticamente presentaciones utilizando datos de presentaciones de Microsoft PowerPoint y responde a las preguntas del público basándose en materiales preintegrados en un proceso de generación aumentada por recuperación (RAG). A partir del 19 de junio de 2025, Fujitsu comenzará a ofrecer un entorno de prueba en el Fujitsu Research Portal para que los clientes corporativos puedan probar la tecnología.

Image description

Gracias al desarrollo conjunto con Headwaters Co., Ltd., una empresa de soluciones de IA, esta tecnología también se ofrecerá como agente de IA Microsoft 365 Copilot «Fujitsu AI Auto Presentation». Fujitsu utilizará la tecnología dentro de la empresa a partir del segundo trimestre del año fiscal 2025 y comenzará a ofrecerla a clientes de todo el mundo a partir del tercer trimestre. Los usuarios podrán crear avatares de IA con su propia imagen y voz, y hacer que generen presentaciones automáticamente en más de 30 idiomas, lo que permitirá a cualquier persona utilizar la tecnología sin necesidad de conocimientos especializados. En el futuro, Fujitsu AI Auto Presentation también estará disponible directamente a través de Microsoft Teams y PowerPoint.

Al democratizar el proceso de presentación y permitir que cualquiera pueda realizar presentaciones independientemente de las limitaciones de tiempo, el nivel de idioma, la aptitud para las presentaciones y otros factores, Fujitsu permitirá a las organizaciones compartir información precisa y de alta calidad y mejorar la eficiencia operativa, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad digital, una contribución esencial de su materialidad. 

Satoshi Asano, director ejecutivo de Global Partner Solutions de Microsoft Japan Co., Ltd., comenta: «Damos una calurosa bienvenida al anuncio de «Fujitsu AI Auto Presentation» de Fujitsu Limited. Al hacer que Fujitsu AI Auto Presentation esté disponible a través del marco de agentes declarativos de Microsoft 365 Copilot, esperamos que ayude a los clientes a acelerar su expansión global mediante la creación de contenido multilingüe, a optimizar las operaciones de marketing al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear presentaciones, y a facilitar un intercambio de conocimientos más rápido tanto dentro como fuera de la organización. Estas capacidades contribuirán a resolver los principales retos a los que se enfrentan las empresas en materia de comunicación y eficiencia operativa. Microsoft Japón espera continuar su sólida colaboración con Fujitsu Limited mientras exploramos nuevas oportunidades para avanzar en las soluciones basadas en agentes de IA y mejorar aún más el ecosistema de agentes de IA».

Masaya Nishimaki, director de Headwaters Co., Ltd., comenta: «Es un gran honor para nosotros haber colaborado con Fujitsu Limited en el desarrollo de «Fujitsu AI Auto Presentation». En este proyecto, hemos tomado la iniciativa en la implementación de agentes de IA capaces de manejar de forma autónoma tareas complejas mediante la integración con Microsoft 365 Copilot. A través de este esfuerzo, hemos sentido firmemente la practicidad de la IA arraigada en las operaciones comerciales y el importante potencial para mejorar la eficiencia operativa. En el futuro, continuaremos colaborando con Fujitsu para avanzar en la democratización de los agentes de IA y contribuir a la creación de un futuro mejor a través de la implementación práctica de agentes de IA que beneficien a todos».

Otras características de Fujitsu AI Auto Presentation

1. Transición autónoma de diapositivas con asignación de tiempo (patente internacional pendiente)
Fujitsu AI Auto Presentation genera el texto de la presentación basándose en el número de caracteres de cada diapositiva y en las instrucciones de límite de tiempo, y cambia las diapositivas en el momento adecuado.

2. Generación de contenido de presentación personalizable
Aprovechando el reconocimiento de voz, el modelo de lenguaje grande (LLM) y la tecnología de síntesis de voz, el contenido presentado por el avatar de IA se puede controlar diapositiva por diapositiva introduciendo indicaciones. Se pueden realizar diversas personalizaciones, como la generación automática de texto, el texto fijo, la inserción de texto específico y el control del estilo de escritura.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.