Galicia renueva su apuesta por la promoción turística conjunta (a través de la marca España Verde)

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado por primera vez en la comisión de seguimiento de la España Verde, la marca turística que reúne a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, además de a Turespaña, para la promoción conjunta de este territorio.

Image description

El seguimiento del Plan Operativo 2023, así como la situación del proyecto 'Corredor de Ecoturismo de la España Verde', financiado con fondos europeos, o la puesta en común de nuevas iniciativas para la modernización de las presentaciones de la España Verde en mercados internacionales, han centrado buena parte del encuentro, que se desarrolló en la Torre Iberdrola de Bilbao.

Al final de la reunión, Merelles ha explicado que el turismo de las cuatro comunidades registró en el primer trimestre de 2023 algo más de 5 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento de 14,5 puntos de promedio con respeto al mismo período del año pasado. En este sentido, el director de Turismo de Galicia ha ensalzado la importancia de la marca España Verde para la promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios al tiempo que ha asegurado que Galicia continuará apostando por esta colaboración de cara a seguir obteniendo "grandes resultados".

Durante el encuentro se ha realizado un seguimiento de las acciones diseñadas para este año, centradas en la actualización de las herramientas de promoción y en iniciativas como los cuatro 'Fam Trip Online' temáticos del Camino de Santiago, el Camino Lebaniego, la enogastronomía, las ciudades y el patrimonio cultural y la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 40% de los inquilinos encuentran vivienda en menos de dos semanas (y el 56% de los propietarios aseguran que han alquilado el piso en menos de dos semanas)

Uno de los puntos clave durante el proceso de búsqueda de una vivienda de alquiler es el tiempo empleado hasta conseguir el objetivo. En este sentido, cuatro de cada diez inquilinos aseguran haber invertido hasta dos semanas para encontrar un inmueble de alquiler para vivir en él. Respecto a 2023 se ha producido un ligero ascenso en el plazo que va desde las dos semanas a un mes: hace un año eran el 25% los que destinaban este tiempo frente al 29% actual. Aparte de todos estos, hay un 13% que necesitó entre uno y dos meses y un 18 % que invirtió más de dos meses en este proceso de búsqueda. Así lo muestra el informe “Experiencia en alquiler en 2024” que pretende trazar una exhaustiva radiografía del mercado inmobiliario en alquiler.

Grabr permite ahorrar más de 2.000 dólares en la compra del iPhone 16 Pro Max

Los más recientes lanzamientos de Apple fueron presentados hace aproximadamente un mes y Grabr sigue consolidándose como la mejor opción para quienes desean acceder a estos productos de manera rápida y eficiente. La presentación del iPhone 16, el Apple Watch Series 10 y la tercera generación del Apple Watch Ultra ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos de la tecnología. Estos dispositivos no solo ofrecen mejoras significativas en cuanto a rendimiento y diseño, sino que también han redefinido la experiencia de usuario, manteniendo la atención global y aumentando la demanda para quienes buscan obtenerlos desde el extranjero de manera anticipada.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.