Galicia renueva su apuesta por la promoción turística conjunta (a través de la marca España Verde)

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado por primera vez en la comisión de seguimiento de la España Verde, la marca turística que reúne a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, además de a Turespaña, para la promoción conjunta de este territorio.

Image description

El seguimiento del Plan Operativo 2023, así como la situación del proyecto 'Corredor de Ecoturismo de la España Verde', financiado con fondos europeos, o la puesta en común de nuevas iniciativas para la modernización de las presentaciones de la España Verde en mercados internacionales, han centrado buena parte del encuentro, que se desarrolló en la Torre Iberdrola de Bilbao.

Al final de la reunión, Merelles ha explicado que el turismo de las cuatro comunidades registró en el primer trimestre de 2023 algo más de 5 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento de 14,5 puntos de promedio con respeto al mismo período del año pasado. En este sentido, el director de Turismo de Galicia ha ensalzado la importancia de la marca España Verde para la promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios al tiempo que ha asegurado que Galicia continuará apostando por esta colaboración de cara a seguir obteniendo "grandes resultados".

Durante el encuentro se ha realizado un seguimiento de las acciones diseñadas para este año, centradas en la actualización de las herramientas de promoción y en iniciativas como los cuatro 'Fam Trip Online' temáticos del Camino de Santiago, el Camino Lebaniego, la enogastronomía, las ciudades y el patrimonio cultural y la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Alianza #CEOPorLaDiversidad destaca el potencial de la IA como herramienta poderosa para impulsar la inclusión, si se implementa de forma consciente y ética

La Alianza #CEOPorLaDiversidad ha celebrado el encuentro “Inteligencia Artificial y diversidad”, una jornada que ha reunido a 22 CEO adheridos a esta iniciativa pionera en Europa, junto a representantes de la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, socios fundadores de esta Alianza, que ya roza el centenar de empresas colaboradoras (97).

Marta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex como clave para hacer frente a retos (y subraya que el grupo sigue donde nació, pero observando el mundo entero)

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado en su discurso durante la celebración de la junta general de accionistas la "capacidad de superación" de la compañía durante 2023, algo que caracteriza el "ADN de Inditex" que ha sido clave en el "complejo entorno" que se ha vivido el pasado año.

South Summit Madrid 2024 es considerado como uno de los eventos más sostenibles de España: por segundo año consecutivo, SGS le ha otorgado a la certificación de calidad internacional ISO 20121

South Summit Madrid 2024, co-organizado por IE University, celebró entre los pasados 5 y 7 de junio su 13ª edición, que destacó ante todo por su carácter sostenible y su respeto por el medio ambiente. La consultora SGS ha otorgado el ISO Certificate a South Summit Madrid, por segundo año consecutivo, la certificación de calidad internacional ISO 20121, que reconoce a aquellos eventos organizados con una perspectiva sostenible. Y por cuarto año consecutivo, la plataforma EventSost lo ha reconocido también como uno de los eventos más sostenibles de España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.