Galicia renueva su apuesta por la promoción turística conjunta (a través de la marca España Verde)

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado por primera vez en la comisión de seguimiento de la España Verde, la marca turística que reúne a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, además de a Turespaña, para la promoción conjunta de este territorio.

Image description

El seguimiento del Plan Operativo 2023, así como la situación del proyecto 'Corredor de Ecoturismo de la España Verde', financiado con fondos europeos, o la puesta en común de nuevas iniciativas para la modernización de las presentaciones de la España Verde en mercados internacionales, han centrado buena parte del encuentro, que se desarrolló en la Torre Iberdrola de Bilbao.

Al final de la reunión, Merelles ha explicado que el turismo de las cuatro comunidades registró en el primer trimestre de 2023 algo más de 5 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento de 14,5 puntos de promedio con respeto al mismo período del año pasado. En este sentido, el director de Turismo de Galicia ha ensalzado la importancia de la marca España Verde para la promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios al tiempo que ha asegurado que Galicia continuará apostando por esta colaboración de cara a seguir obteniendo "grandes resultados".

Durante el encuentro se ha realizado un seguimiento de las acciones diseñadas para este año, centradas en la actualización de las herramientas de promoción y en iniciativas como los cuatro 'Fam Trip Online' temáticos del Camino de Santiago, el Camino Lebaniego, la enogastronomía, las ciudades y el patrimonio cultural y la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Wayra (Telefónica) invierte en GrabrFi (la fintech que permite a no residentes abrir cuentas en EEUU)

Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, invierte en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses, enviar y recibir transferencias bancarias, sin necesidad de viajar o ser residente de EE.UU. Actualmente, GrabrFi está disponible en 14 países y en 2023 logró alcanzar un hito de 45 millones de dólares en volúmenes de operaciones.

El 36% de las empresas tiene previsto desarrollar productos y servicios específicos para los mayores de 55 años en los próximos 5 años

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país -representan el 34% de la población, y, según los expertos, en 20 años alcanzarán los casi 21,4 millones de personas-, sólo tres de cada diez empresas (36%) tienen previsto desarrollar líneas de actividad específicas para los seniors en los próximos cinco años. Entre estas medidas, destacarían el lanzamiento de productos, servicios “packing” y campañas adecuadas a los mayores de 55 años, y los negocios centrados en el acompañamiento digital y la retención del talento sénior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.