Gestamp y SSAB colaboran en una alianza para emplear acero libre de fósiles en la fabricación de componentes de automoción

Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, ha firmado un acuerdo con la siderúrgica sueca SSAB para el suministro de SSAB Fossil-free™ (acero libre de fósiles), el cual será utilizado en la producción de productos de carrocería y chasis.

La alianza con SSAB es un paso más en la estrategia ESG de Gestamp relacionada con la economía circular que la compañía está aplicando en todo su modelo de negocio. La multinacional entiende que la circularidad es un pilar clave para la descarbonización de la industria a lo largo de toda la cadena de suministro hacia el objetivo de contribuir, en el largo plazo, al Net Zero Car.

El objetivo de SSAB es revolucionar todo el proceso de fabricación del acero. SSAB tiene previsto presentar en el mercado el acero libre de combustibles fósiles a escala comercial durante el 2026 y eliminar en gran medida las emisiones de dióxido de carbono de sus propias operaciones durante el 2030. El proceso de fabricación del acero libre de fósiles de SSAB elimina prácticamente todas las emisiones de dióxido de carbono derivadas de su producción y el subproducto de su fabricación es agua. Durante el proceso, el carbón y el coque, compuestos tradicionalmente utilizados para la fabricación de acero a base de mineral de hierro, serán reemplazado por electricidad e hidrógeno libre de fósiles.

“La alianza para la utilización del acero libre de fósiles de SSAB fortalecerá aún más la posición de Gestamp en el diseño y desarrollo de componentes sostenibles e innovadores para la fabricación de vehículos cada vez más seguros y ligeros, reduciendo así el consumo de energía y el impacto medioambiental. Este acuerdo contribuye considerablemente a los objetivos de sostenibilidad de Gestamp”, afirma Javier Imaz CPO (Chief Purchasing Officer) de Gestamp.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gestamp como socio del acero SSAB Fossil-free™. Juntos, apoyaremos a la industria de automoción para lograr la reducción de CO2 que exigen tanto fabricantes como consumidores, y contribuiremos a suministrar automóviles más sostenibles al usuario final”, afirma Tony Harris, director de Ventas y Desarrollo Comercial de SSAB Europa.

Este acuerdo marca un nuevo hito en la larga colaboración entre Gestamp y SSAB que ha abarcado diversas acciones a lo largo de la cadena de valor del componente, desde las ventas hasta la producción, pasando por el diseño, ensayo y pruebas, lo que representa un ejemplo de cooperación entre empresas en el sector metalúrgico y de automoción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.