Hijos de Rivera y Blendhub avanzan hacia la alimentación del futuro con ImpacTaste

Con el objetivo de desarrollar alimentos innovadores que aprovechen el alto valor nutritivo del bagazo para la alimentación humana surge ImpacTaste, una plataforma dinámica destinada a jóvenes inconformistas que quieran añadir valor a la industria alimentaria. Este reto nace de la colaboración entre Hijos de Rivera, la corporación familiar gallega especializada en la producción, comercialización y distribución de bebidas, y Blendhub, la plataforma de innovación para la industria alimentaria con sede en Murcia y centros de producción en tres continentes.

Image description

El bagazo es el resultante del proceso de prensado y filtrado del mosto cervecero obtenido tras la primera fase del proceso de elaboración de cerveza. Se estima que en la industria cervecera europea se producen más de 7 millones de toneladas anuales de bagazo, según datos del proyecto europeo Life Brewery. Así, en Hijos de Rivera, cervezas como Estrella Galicia o 1906 Reserva Especial generan también durante su proceso de elaboración una gran cantidad de bagazo que en la actualidad es revalorizada al 100%.

Por este motivo, para Hijos de Rivera el bagazo es reconocido como un subproducto, siendo empleado en su totalidad para alimentación animal, especialmente para consumo vacuno, por tratarse de un alimento rico en proteína. Precisamente el alto valor de alguno de sus componentes como lípidos o celulosa, además de la ya mencionada proteína, brinda caminos complementarios para explorar nuevas soluciones de alto valor añadido, convirtiéndose en una de las principales líneas de actuación de su departamento de I+D+i.

Ambas compañías se han unido ahora para desarrollar ideas innovadoras que exploren nuevas vías de valorización del bagazo a través de productos alimentarios saludables y sostenibles: nuevas bebidas, snacks, etc. Así, desde ImpacTaste se reta a estudiantes universitarios de último año, egresados y doctorandos con interés en la alimentación, la tecnología y la innovación a que desarrollen modelos de negocio innovadores en torno a recetas y productos saludables elaborados a partir del bagazo. Todos aquellos que deseen inscribirse en ImpacTaste podrán hacerlo a través de su página web hasta el próximo 10 de mayo, planteando una idea inicial de desarrollo.

A partir de este primer reto, los responsables de las ideas seleccionadas obtendrán, entre mayo y junio, apoyo y formación por parte de Hijos de Rivera y Blendhub, favoreciéndose de la experiencia de ambas compañías en la creación y desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras. De esta forma, tendrán seguimiento en materias como estudio de mercado, branding o producción.

A mediados de septiembre los cinco mejores equipos presentarán sus proyectos que, además de ser valorados por un jurado que repartirá premios económicos de entre 1.000 y 3.000 €, podrán ser seleccionados para continuar con su desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las ofertas de empleo que piden saber usar la IA se multiplican por 12 en España en solo dos años

La inteligencia artificial generativa ha dejado de ser terreno exclusivo de perfiles tecnológicos. Según un estudio de DigitalES, las ofertas de empleo que solicitan conocimientos en herramientas como ChatGPT, Gemini o Copilot se han multiplicado por 12 en los últimos dos años. Aunque la industria tecnológica lidera la demanda, sectores como marketing y comunicación (38% de las ofertas no-IT que piden IA generativa), educación (9%) y recursos humanos (7%) muestran que la adopción es transversal. Madrid y Barcelona concentran seis de cada diez de estas vacantes.

Katy Perry en Miami y en Tampa: cómo el Lifetimes Tour impulsa la economía local, el turismo y reescribe las reglas del branding musical en 2025

(Por Vera) Miami no es solo playa y negocios: es el epicentro cultural donde el entretenimiento y la economía se fusionan. El 23 de agosto, Katy Perry aterriza en el Kaseya Center con su Lifetimes Tour, un evento que promete no solo canciones, sino una maquinaria de impacto económico y lecciones de branding. Un huracán de pop y estrategia llega a Miami

5 min de lectura 

Warren Buffett desvela una apuesta de 1.325 millones por UnitedHealth Group

Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del carismático Warren Buffett, el nonagenario inversor conocido popularmente como el 'Oráculo de Omaha', ha revelado la reciente adquisición de algo más de 5 millones de acciones de la compañía de seguros médicos UnitedHealth Group, cuyo valor rondaría los 1.550 millones de dólares (1.325 millones de euros).

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.