HP gana 2.993 millones en su año fiscal (un 4,2% más) tras ceder los ingresos y los gastos en igual medida

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 3.263 millones de dólares (2.993 millones de euros) durante su año fiscal, finalizado el 31 octubre, lo que supone un avance del 4,2% respecto del beneficio neto obtenido doce meses antes.

La cifra de negocio se contrajo un 14,6%, hasta los 53.718 millones de dólares (49.269 millones de euros), según ha informado HP este miércoles en un comunicado. Por sectores, los sistemas personales brindaron al grupo 35.684 millones de dólares (32.729 millones de euros), un 18,9% menos, mientras que la división de impresoras y reprografía facturó un 4,6% menos, hasta anotarse 18.029 millones de dólares (16.536 millones de euros).

De su lado, los gastos de producción ascendieron a 42.210 millones de dólares (38.714 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos se situaron en los 5.357 millones de dólares (4.913 millones de euros), un 16,7% menos y un 1,8% más, respectivamente.

Por otro lado, la financiación a la partida de investigación y desarrollo (I+D) disminuyó un 4,5%, hasta los 1.578 millones de dólares (1.447 millones de euros). Incluyendo otros costes, como aquellos por reestructuración o amortización, estos sumaron un total de 50.262 millones de dólares (46.099 millones de euros), un 13,9% menos.

Los beneficios de HP en su cuarto trimestre fiscal alcanzaron los 974 millones de dólares (893,3 millones de euros) frente a las pérdidas de 23 millones de dólares (21,1 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año previo. Esto se explica por que, si bien cayeron los ingresos un 6,5%, situándose en los 13.817 millones de dólares (12.673 millones de euros), también cedieron los costes un 8,8%, hasta los 12.803 millones de dólares (11.743 millones de euros).

"2023 ha sido un año de progreso constante. Nos hemos desenvuelto bien en un mercado difícil y hemos innovado en nuestras principales áreas de crecimiento para terminar el ejercicio con un buen impulso", ha destacado el presidente y consejero delegado de HP, Enrique Lores.

DIVIDENDO Y PREVISIONES

Así, por los resultados obtenidos, el consejo de administración ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,2756 dólares (0,25 euros) por acción pagadero el 4 de enero de 2024. Esta cantidad es un 5% superior al anterior dividendo.

Además, de cara al próximo trimestre, HP prevé que el beneficio por acción se situará en la horquilla de los 0,60 dólares (0,55 euros) a los 0,70 dólares (0,64 euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.