Huawei culmina en Roma su evento europeo “Seeds for the Future 2024” para formar a los futuros líderes digitales

Huawei ha anunciado los resultados finales y ha entregado los galardones del proyecto europeo Seeds for the Future 2024 (El Futuro de las TIC en español), culminando varias jornadas de actividades celebradas del 1 al 5 de julio en Roma.

Tras varias ediciones online durante los últimos años, este ha sido el primer encuentro presencial y a nivel europeo, en el que se han dado cita 145 estudiantes de alto nivel procedentes de 23 países de toda Europa, entre ellos 10 alumnos procedentes de España de las universidades Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cataluña y Universidad de Navarra. A ellos también se unieron 10 estudiantes chinos de intercambio de la Universidad de Tsinghua, para celebrar la larga historia de las relaciones Italia-China.
 
En este sentido, cabe subrayar que Seeds for the Future se celebra este año coincidiendo con el 700 aniversario de la muerte de Marco Polo, el famoso explorador italiano que viajó por la Ruta de la Seda hasta China. 

La edición de este año del programa europeo Seeds for the Future ha contado con talleres, mesas redondas, así como con opiniones de expertos del sector y representantes del mundo académico. Los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar los aspectos prácticos de diferentes trayectorias profesionales tecnológicas, profundizar en su comprensión de la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y el emprendimiento, además de perfeccionar sus competencias digitales y contribuir a la construcción de una comunidad fuerte y solidaria comprometida con una Europa digital e inteligente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.