Inauguración del laboratorio de tecnologías avanzadas de CISCO y Mondragon Unibertsitatea, con la colaboración de Ikusi

El laboratorio atenderá a estudiantes de Grado, Máster, Ciclos Formativos y Formación continua, así como a empresas que quieran conocer en detalle las posibilidades de las tecnologías de comunicaciones y ciberseguridad enfocadas a entornos IoT (Internet of Things) - permite la conexión de objetos a Internet para que puedan comunicarse entre sí Ambas entidades llevan 24 años trabajando juntas para impartir formación en redes de comunicaciones y ciberseguridad.

Image description

Cisco y la Escuela Superior de Mondragon

Unibertsitatea han inaugurado hoy en el campus de Arrasate de la facultad un laboratorio de tecnologías avanzadas de comunicaciones y ciberseguridad, que impulsará la formación tecnológica y promoverá la colaboración con la industria.

Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración con Ikusi y Sernivel3, partners oficiales de Cisco en el País Vasco, busca convertirse en un espacio de referencia tanto para la formación de los estudiantes de Mondragon Unibertsitatea como para la realización de eventos empresariales. El laboratorio está ubicado en el edificio 11 de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y está equipado con las últimas tecnologías de Cisco.

El acceso a las últimas tecnologías de Cisco permitirá a los alumnos formarse en áreas clave como la ciberseguridad, las redes de comunicación o la integración de sistemas IoT (Internet of Things) en entornos industriales, todas ellas esenciales para la Industria 4.0. Este espacio también será accesible para las empresas, donde podrán conocer las soluciones tecnológicas más avanzadas para la industria, incluyendo IA, edge computing o gemelos digitales, así como metodologías como el mantenimiento predictivo o la seguridad zero trust.

El laboratorio contará con una agenda dinámica que incluirá diversas actividades para conectar a la universidad con las empresas. Cada seis meses se realizarán eventos técnicos enfocados en la Industria 4.0, con la participación de expertos de Cisco, quienes ofrecerán charlas sobre tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial. También se organizarán mesas redondas trimestrales y eventos de networking con profesionales del sector, así como clases especializadas impartidas por expertos de Cisco y masterclasses dirigidas a estudiantes universitarios. Además, se contemplan otras iniciativas como hackathons y eventos de co-creación.

Apuesta estratégica

La puesta en marcha de este laboratorio supone una importante apuesta estratégica para Mondragon Unibertsitatea, ya que no solo refuerza su capacidad para formar profesionales altamente cualificados en tecnologías de vanguardia, sino que mejora su conexión con el tejido empresarial del País Vasco. Con este nuevo espacio, la universidad busca consolidarse como un referente en innovación tecnológica y como un socio clave para las empresas interesadas en adoptar las últimas soluciones en ciberseguridad, redes de comunicación e IoT en sus procesos industriales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Konecta pone en marcha un ambicioso plan para alcanzar los 2.500 millones € de facturación en 2028 (sustentado en la implementación de IA)

Su plan de transformación para los próximos 3 años, Katalyst 2028, se apoya en la creación de Konecta Digital, una nueva unidad de negocio dedicada a liderar la transformación de la compañía mediante soluciones basadas en IA y que se espera que en 2028 represente el 30-40% de la facturación. La multinacional española prevé acometer una estrategia de expansión en mercados emergentes, así como invertir en formación para su talento y soluciones impulsadas por IA. Konecta presenta una nueva identidad de marca, subrayando su dedicación a la innovación y a la excelencia a la vez que refuerza su reputación y valor.

Caledonian inicia el 2025 con una estimación de ventas anual de 150 millones de euros

La promotora, constructora e inmobiliaria española afronta un primer semestre de año clave, ya que tienen previsto el inicio de las obras de su promoción conjunta con St. Regis en Málaga, la finalización de la urbanización madrileña de Javier Ferrero, la venta total de las villas de Finca Cortesin, también en Málaga, y el lanzamiento de su proyecto residencial en Benidorm. 

1 de cada 5 retailers genera al menos un 20% de sus ingresos fuera de su actividad principal

Los expertos de Webloyalty han identificado las 10 tendencias clave que marcarán el futuro del sector en 2025: retail media, venta a través de creadores de contenido, sostenibilidad, alianzas cross-sector, IA, los eCommerce evolucionan a marketplaces, redefinición del punto de venta, apuesta por los valores de marca, diversificación de fuentes de ingresos y fusiones y adquisición

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.