Indra y Telefónica desarrollarán por 25,4 millones la 'Plataforma Inteligente de Destinos' de Segittur

Indra y Telefónica --a través de una unión temporal de empresas (UTE)-- desarrollarán la 'Plataforma Inteligente de Destinos' de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) por 25,4 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

La licitación pública adjudicada a la UTE de Indra --a través de su filial Minsait-- y Telefónica comprende la prestación de los servicios de soporte para la implantación, consolidación y operación del nodo central de la mencionada plataforma.

El contrato incluye también todos los elementos hardware, software y de comunicaciones, así como los servicios profesionales necesarios para cumplir con el alcance y los requisitos establecidos en la licitación.

La 'Plataforma Inteligente de Destinos' tiene como misión acelerar el proceso de digitalización de las operaciones desarrolladas tanto por los destinos como por las empresas turísticas "a favor de unos turistas cada vez más hiperconectados".

Además, "aborda una primera aproximación de los alcances necesarios, los casos de uso y soluciones concretas, proponiendo una bifurcación operativa que diferencia, por una parte, las operaciones para la interacción en el destino y, por la otra, las operaciones de márketing y ventas de servicios turísticos", según detalla la documentación publicada.

En relación con las operaciones de márketing y ventas de servicios turísticos, la plataforma prevé acelerar las operaciones de las empresas y servicios públicos turísticos "implicando a los canales de distribución existentes".

"Una vez en funcionamiento, la 'Plataforma Inteligente de Destinos' se convertirá en una iniciativa sectorial sin precedentes de gestión de datos, por lo que se prevé la definición de unas reglas para el gobierno, propiedad, anonimización y uso ético de estos datos", añade la documentación publicada.

Este contrato público, cuya duración se extenderá hasta el 30 de junio de 2025, cuenta con financiación de los fondos europeos 'Next Generation' y la plataforma se enmarca en la ejecución de algunas de las inversiones recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En concreto, la creación de esta plataforma corresponde al componente 14 del 'Plan de modernización y competitividad del sector turístico' y, en particular, se engloba dentro del programa de digitalización e inteligencia para destinos y el sector turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.