Indra y Telefónica desarrollarán por 25,4 millones la 'Plataforma Inteligente de Destinos' de Segittur

Indra y Telefónica --a través de una unión temporal de empresas (UTE)-- desarrollarán la 'Plataforma Inteligente de Destinos' de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) por 25,4 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

Image description

La licitación pública adjudicada a la UTE de Indra --a través de su filial Minsait-- y Telefónica comprende la prestación de los servicios de soporte para la implantación, consolidación y operación del nodo central de la mencionada plataforma.

El contrato incluye también todos los elementos hardware, software y de comunicaciones, así como los servicios profesionales necesarios para cumplir con el alcance y los requisitos establecidos en la licitación.

La 'Plataforma Inteligente de Destinos' tiene como misión acelerar el proceso de digitalización de las operaciones desarrolladas tanto por los destinos como por las empresas turísticas "a favor de unos turistas cada vez más hiperconectados".

Además, "aborda una primera aproximación de los alcances necesarios, los casos de uso y soluciones concretas, proponiendo una bifurcación operativa que diferencia, por una parte, las operaciones para la interacción en el destino y, por la otra, las operaciones de márketing y ventas de servicios turísticos", según detalla la documentación publicada.

En relación con las operaciones de márketing y ventas de servicios turísticos, la plataforma prevé acelerar las operaciones de las empresas y servicios públicos turísticos "implicando a los canales de distribución existentes".

"Una vez en funcionamiento, la 'Plataforma Inteligente de Destinos' se convertirá en una iniciativa sectorial sin precedentes de gestión de datos, por lo que se prevé la definición de unas reglas para el gobierno, propiedad, anonimización y uso ético de estos datos", añade la documentación publicada.

Este contrato público, cuya duración se extenderá hasta el 30 de junio de 2025, cuenta con financiación de los fondos europeos 'Next Generation' y la plataforma se enmarca en la ejecución de algunas de las inversiones recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En concreto, la creación de esta plataforma corresponde al componente 14 del 'Plan de modernización y competitividad del sector turístico' y, en particular, se engloba dentro del programa de digitalización e inteligencia para destinos y el sector turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

Mobility City impulsa el emprendimiento del sector en la semana europea de la movilidad

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2025, que se celebra del 16 al 22 de septiembre,  Mobility City, refuerza su papel como motor de cambio en el ámbito de la movilidad sostenible. Para ello, impulsa tres programas clave orientados al emprendimiento: innovación abierta, que fomenta la colaboración entre empresas, instituciones y ciudadanía; aceleración de startups, que apoya a nuevos proyectos con soluciones disruptivas en transporte y movilidad, y transferencia tecnológica, destinada a llevar la investigación y el desarrollo a aplicaciones reales que transformen nuestras ciudades. Con estas iniciativas, Fundación Ibercaja reafirma su compromiso con un futuro donde la movilidad sea sostenible, accesible y eficiente.

TAG Heuer se convierte en el Patrocinador Titular del Formula 1 Tag Heuer Gran Premio de España 2026

TAG Heuer, el legendario fabricante suizo de relojes de lujo será el patrocinador titular del FORMULA 1 TAG HEUER GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2026, que se celebrará en Madrid del 11 al 13 de septiembre de 2026. TAG Heuer marca de esta manera un antes y un después dentro de su herencia automovilística, prestando su nombre a este gran premio de España, todo un hito dentro de la relojería de lujo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.