Inetum adquiere la consultora de soluciones de ventas y experiencia de usuario para empresas Nubika

La consultora tecnológica Inetum ha adquirido Nubika, firma fundada en 2016 y que ofrece soluciones integrales para mejorar la eficiencia de las ventas y la experiencia del usuario de empresas de diferentes sectores, según ha informado la empresa en un comunicado.

La empresa no ha revelado el importe de la operación, si bien ha indicado que con esta transacción incorporará a 80 profesionales especializados en España y ampliará sus capacidades en la nube, sus servicios de soluciones y su posición en varios sectores, como el de los bienes de consumo, el comercio electrónico, la automoción o la logística, entre otros.

"Inetum consolida el liderazgo de su práctica de Salesforce con la integración de Nubika. Con más de 400 expertos de Salesforce y 550 certificaciones, Inetum está bien equipado para hacer que nuestros clientes ganen y satisfagan también a los suyos", ha destacado el presidente y consejero delegado de Inetum, Jacques Pommeraud.

La compañía también ha subrayado que con la adquisición de Nubika se beneficiará de los contratos que la compañía tiene con universidades y centros de formación para acelerar sus programas de atracción de talento, especialmente en Murcia.

Por su parte, el consejero delegado de Inetum para Iberia y Latinoamérica, Manuel García del Valle, ha resaltado que Nubika ocupa una posición de "liderazgo" en España y que cuenta con un equipo de profesionales "altamente especializados".

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.