Inetum negocia en exclusiva con el fondo británico AnaCap la venta de Cleva, su filial de software de seguros

La consultora tecnológica francesa Inetum está negociando en exclusiva con el fondo de inversión británico AnaCap la venta de Cleva, su filial de soluciones de software dirigidas al mercado de seguros y cuya actividad se concentra principalmente en Francia, Portugal y España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Cleva desarrolla soluciones básicas que impulsan la transformación digital del sector de los seguros a través de una plataforma de software "completa e integrada", ha explicado Inetum.

"Bajo la propiedad de AnaCap, Cleva estará en posición de acelerar su crecimiento y ampliar su oferta de software a través de actividades y áreas geográficas. Inetum aspira a reforzar su posición como líder en servicios digitales en Europa", ha explicado el presidente y consejero delegado de Inetum, Jacques Pommeraud.

Por su parte, el socio director de AnaCap, Nassim Cherchali, ha destacado que colaborarán con el equipo directivo y que apoyarán a la empresa en su "próxima etapa de crecimiento".

"Cleva está bien posicionada para hacer crecer su oferta como proveedor líder de software de seguros en toda Europa, pero también para ampliar su alcance comercial a nuevas geografías. Nos han impresionado especialmente los esfuerzos realizados por el equipo directivo en los últimos tres años para desarrollar una oferta tecnológica moderna en soluciones tanto 'de vida' como de 'no vida' y estamos muy ilusionados por comenzar la siguiente fase de crecimiento con Cleva", ha añadido.

Inetum ha indicado que se realizará una consulta con los órganos representativos de los trabajadores de Inetum Francia en torno a esta posible operación.

Asimismo, ha detallado que la realización de la cesión propuesta estará sujeta a la obtención de las aprobaciones necesarias de las autoridades competentes en materia de regulación y antimonopolio.

"Inetum cuenta con el asesoramiento de Goldman Sachs Bank Europe como asesor de fusiones y adquisiciones, Cloix Mendès-Gil como asesor jurídico y Eight Advisory como asesor financiero", ha añadido la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.