Inetum negocia en exclusiva con el fondo británico AnaCap la venta de Cleva, su filial de software de seguros

La consultora tecnológica francesa Inetum está negociando en exclusiva con el fondo de inversión británico AnaCap la venta de Cleva, su filial de soluciones de software dirigidas al mercado de seguros y cuya actividad se concentra principalmente en Francia, Portugal y España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Image description

En concreto, Cleva desarrolla soluciones básicas que impulsan la transformación digital del sector de los seguros a través de una plataforma de software "completa e integrada", ha explicado Inetum.

"Bajo la propiedad de AnaCap, Cleva estará en posición de acelerar su crecimiento y ampliar su oferta de software a través de actividades y áreas geográficas. Inetum aspira a reforzar su posición como líder en servicios digitales en Europa", ha explicado el presidente y consejero delegado de Inetum, Jacques Pommeraud.

Por su parte, el socio director de AnaCap, Nassim Cherchali, ha destacado que colaborarán con el equipo directivo y que apoyarán a la empresa en su "próxima etapa de crecimiento".

"Cleva está bien posicionada para hacer crecer su oferta como proveedor líder de software de seguros en toda Europa, pero también para ampliar su alcance comercial a nuevas geografías. Nos han impresionado especialmente los esfuerzos realizados por el equipo directivo en los últimos tres años para desarrollar una oferta tecnológica moderna en soluciones tanto 'de vida' como de 'no vida' y estamos muy ilusionados por comenzar la siguiente fase de crecimiento con Cleva", ha añadido.

Inetum ha indicado que se realizará una consulta con los órganos representativos de los trabajadores de Inetum Francia en torno a esta posible operación.

Asimismo, ha detallado que la realización de la cesión propuesta estará sujeta a la obtención de las aprobaciones necesarias de las autoridades competentes en materia de regulación y antimonopolio.

"Inetum cuenta con el asesoramiento de Goldman Sachs Bank Europe como asesor de fusiones y adquisiciones, Cloix Mendès-Gil como asesor jurídico y Eight Advisory como asesor financiero", ha añadido la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 82% de los consumidores españoles prioriza la compra de frescos de origen nacional

El 82% de los consumidores españoles prioriza la compra de productos frescos de origen nacional. Así lo indica la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España. Este estudio revela que la proximidad y el origen nacional de los productos frescos se han convertido en factores determinantes para la mayoría de los hogares en España, y 7 de cada 10 consumidores considera especialmente relevante que estos productos sean de su propia región.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.