Izertis se prepara para dar el salto al mercado continuo tras casi seis años en el BME Growth

La consultora tecnológica asturiana Izertis se está preparando para dar el salto al mercado continuo desde el BME Growth, segmento en el que cotiza desde el 25 de noviembre de 2019, según se recoge en la convocatoria de su junta general de accionistas, prevista para finales del próximo junio.

Image description

Uno de los puntos del orden día que se someterá a votación es la exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de Izertis del BME Growth y la "simultánea solicitud" de la admisión a negociación de las mismas en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), es decir, en el mercado continuo.

Izertis debutó en el BME Growth el 25 de noviembre de 2019 con sus títulos en 1,7 euros y su cotización al cierre de la sesión de este lunes roza los 9 euros por acción, con una capitalización cercana a los 251 millones de euros.

En este contexto, cabe recordar que la última compañía española que ha dado el salto al mercado continuo fue HBX Group el pasado 13 de febrero.

Por otro lado, en la próxima junta de accionistas de Izertis también se propondrá el nombramiento del presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Martín Rodríguez, como consejero ejecutivo, y la reelección de Carlos Emilio Sartorius Witte como vocal independiente para los próximos cuatro años.

En el marco de la preparación del órgano de gobierno de la compañía para dar el salto al mercado continuo, en la reunión del consejo de administración de la compañía de este lunes también se han adoptado una serie de medidas.

Entre ellas figura la aceptación de la dimisión de Laren Capital, la firma de inversión a la que representa Pablo Martín Rodríguez en Izertis, como miembro del consejo de administración.

La dimisión de Laren Capital como miembro del consejo y la consecuente propuesta de nombrar a Pablo Martín Rodríguez como consejero ejecutivo están vinculadas al mencionado salto de la compañía al mercado continuo.

Asimismo, en la reunión del consejo de este lunes también se ha recalificado la categoría de Lourdes Argüelles García y de Manuel Rodríguez Pasarín, que ahora tendrán la consideración de ejecutivos.

También se ha aprobado la recalificación de la categoría de Arturo José Díaz Dapena (ahora será independiente) y de Diego Ramón Cabezudo Fernández de la Vega (que será el coordinador del consejo de administración).

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.