Izertis se prepara para dar el salto al mercado continuo tras casi seis años en el BME Growth

La consultora tecnológica asturiana Izertis se está preparando para dar el salto al mercado continuo desde el BME Growth, segmento en el que cotiza desde el 25 de noviembre de 2019, según se recoge en la convocatoria de su junta general de accionistas, prevista para finales del próximo junio.

Image description

Uno de los puntos del orden día que se someterá a votación es la exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de Izertis del BME Growth y la "simultánea solicitud" de la admisión a negociación de las mismas en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), es decir, en el mercado continuo.

Izertis debutó en el BME Growth el 25 de noviembre de 2019 con sus títulos en 1,7 euros y su cotización al cierre de la sesión de este lunes roza los 9 euros por acción, con una capitalización cercana a los 251 millones de euros.

En este contexto, cabe recordar que la última compañía española que ha dado el salto al mercado continuo fue HBX Group el pasado 13 de febrero.

Por otro lado, en la próxima junta de accionistas de Izertis también se propondrá el nombramiento del presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Martín Rodríguez, como consejero ejecutivo, y la reelección de Carlos Emilio Sartorius Witte como vocal independiente para los próximos cuatro años.

En el marco de la preparación del órgano de gobierno de la compañía para dar el salto al mercado continuo, en la reunión del consejo de administración de la compañía de este lunes también se han adoptado una serie de medidas.

Entre ellas figura la aceptación de la dimisión de Laren Capital, la firma de inversión a la que representa Pablo Martín Rodríguez en Izertis, como miembro del consejo de administración.

La dimisión de Laren Capital como miembro del consejo y la consecuente propuesta de nombrar a Pablo Martín Rodríguez como consejero ejecutivo están vinculadas al mencionado salto de la compañía al mercado continuo.

Asimismo, en la reunión del consejo de este lunes también se ha recalificado la categoría de Lourdes Argüelles García y de Manuel Rodríguez Pasarín, que ahora tendrán la consideración de ejecutivos.

También se ha aprobado la recalificación de la categoría de Arturo José Díaz Dapena (ahora será independiente) y de Diego Ramón Cabezudo Fernández de la Vega (que será el coordinador del consejo de administración).

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

elPulpo vestirá a los jugadores de la Selección Española de Fútbol con su línea de sastrería

La firma de moda gallega elPulpo anuncia la renovación y ampliación de su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose en el proveedor oficial de trajes de viaje de la Selección Española Absoluta masculina. Esta colaboración, que se extenderá hasta 2026, refuerza el compromiso de la marca con el deporte nacional y con los valores de excelencia y representación de la Marca España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.