Konecta, galardonada en los Platinum Customer Experience Awards como Mejor experiencia de cliente en Banca

Konecta, líder global en experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, ha vuelto a ser protagonista en la 16ª edición de los Platinum Customer Experience Awards, organizados por Contact Center Hub, alzándose con el galardón en la categoría de Mejor experiencia de cliente en Banca.

Image description

La gala, celebrada en UZalacaín La Finca (Madrid), congregó a más de 400 profesionales del sector y representantes de marcas líderes en el ámbito de la atención al cliente. Conducida por el mentalista Vicente Lucca, la ceremonia ofreció un ambiente dinámico y participativo en el que se puso en valor la innovación, el compromiso y la transformación que impulsa el sector.

Konecta fue reconocida en la categoría Mejor experiencia de cliente en banca, por su colaboración con ABANCA, destacando la capacidad del equipo para adaptarse a las particularidades de un sector tan exigente como el de las finanzas. “Recibimos este reconocimiento, de la mano de Konecta, con mucha ilusión y orgullo. Un premio que reconoce nuestro compromiso con los clientes y que pone en valor el trabajo que realizamos cada día para brindarles una atención eficiente y rápida, pero sin olvidar que también debe ser personalizada y lo más humana posible, ya que trabajamos con y para las personas”, destacó Sara Pinilla Baamonde, gerente de Gobierno y Transformación de Contact Center y BPO de ABANCA, tras recoger el premio junto a María José Platas, Account Manager de Konecta.

Por su parte, Platas quiso agradecer este reconocimiento que “significa una gran satisfacción para el equipo, ya que valida su compromiso con un servicio de calidad y centrado en el cliente, dotado de cercanía, personalización e innovación. Trabajar con ABANCA nos ha permitido desarrollar soluciones que marcan la diferencia, fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y elevando los estándares de atención en el sector bancario”.

Asimismo, Konecta protagonizó la entrega de uno de los galardones a Enghouse Interactive con Rastreator, un reconocimiento presentado por Alejandra García Sposto, directora de Nearshore de Konecta Iberia, junto a Juan Ignacio Sánchez, director comercial de Konecta. Desde la compañía, este premio representa un incentivo para continuar creciendo, innovando y reafirmando su compromiso con la excelencia en cada interacción.

El acto también contó con la presencia de Ignacio Rojas, presidente de Peldaño Media Group y, Lourdes Álvarez, CEO de Peldaño Media Group, quien puso en valor todo los proyectos reconocidos, así como el ecosistema profesional que hace posible este progreso, y agradeció el compromiso de las marcas patrocinadoras y el trabajo del jurado, quienes valoran cada candidatura de forma anónima.

Los Platinum Customer Experience Awards se han consolidado en el sector, convirtiéndose en un espacio de encuentro para marcas, partners y profesionales comprometidos con ofrecer una experiencia excepcional. La velada culminó con un cóctel que propició el reconocimiento mutuo y la creación de sinergias, impulsando la evolución de una industria clave en la relación entre empresas y clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

El Modo IA de la búsqueda de Google llega a España

El Modo IA en la búsqueda de Google ha llegado a España y en español este martes como parte de un despliegue que abarca nuevos idiomas y países, que pone en manos de los usuarios una nueva forma de buscar, que admite preguntas más complejas y su planteamiento con voz e imágenes.

La paradoja argentina y el desafío español: ¿qué nos falta para crear más unicornios?

(Por Patricio Hunt, CEO de Intelectium) Hace poco, al repasar los datos de unicornios tecnológicos en el mundo, una cifra llamó poderosamente mi atención. España, con una economía que supera los 1,5 billones de dólares y un PIB per cápita de 33.090 dólares, ha generado alrededor de 14 startups tecnológicas valoradas en más de mil millones. Argentina, en cambio, con un PIB tres veces menor y un ingreso per cápita de apenas 12.000 dólares, ha producido 13. Y lo más sorprendente: muchas de ellas tienen una proyección global mucho más reconocida.

Amancio Ortega compra el Sabadell Financial Center en Miami por 236 millones de euros

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor Pontegadea, ha cerrado la adquisición del Sabadell Financial Center, inmueble en el que se ubican las oficinas del Banco Sabadell en Estados Unidos, por 274,4 millones de dólares (unos 236 millones de euros), según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.