Para ello, ha contratado a 230 nuevos profesionales en analítica avanzada e IA, que se suman a los 200 de la sede española. Así, BBVA AI Factory duplica su talento especializado en datos e inteligencia artificial hasta alcanzar los más de 400 profesionales.
Entre los proyectos de la división de IA de la entidad se encuentra la creación de un asistente virtual plenamente conversacional que simplificará la experiencia de usuario en los canales digitales, o el desarrollo de herramientas 'copilot' que ayudarán a los gestores a aumentar la eficacia de su trabajo y mejorar el modelo de relación con los clientes.
"La IA nos da un conocimiento profundo de nuestros clientes, con el que podemos ofrecerles soluciones de gestión de salud financiera auténticamente personalizadas", explica el responsable Global de BBVA AI Factory, Ignacio Teulón.
Cabe destacar que la entidad ya cuenta con una alianza OpenAI para introducir ChatGPT Enterprise en los procesos internos de BBVA.
Además, la reutilización de código es uno de los pilares en el que se basan los desarrollos de IA en BBVA, ya que permite acortar los tiempos de creación de los productos y su puesta en marcha en todos sus mercados.
Tu opinión enriquece este artículo: