La Junta promociona el turismo náutico en dos ferias internacionales en Reino Unido y Francia

El turismo náutico es el gran protagonista de la promoción que la Xunta de Galicia ha hecho del destino Galicia fuera de nuestras fronteras hasta finales de este mes, en el que habrá participado en un total de tres ferias profesionales de carácter internacional, dando a conocer el potencial del litoral gallego para acoger actividades y prácticas deportivas vinculadas al mar.

Así, desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre le toca el turno al Salón Náutico de Southampton, considerada una de las ferias náuticas de mayor impacto internacional y la más antigua del Reino Unido. De hecho, este año se cumple su 54ª edición con el objetivo de volver a ser visitada por más de 100.000 personas. Turismo y Puertos de Galicia estarán presentes durante estos días y por sexto año consecutivo con un stand propio poniendo en valor los recursos turísticos náuticos y marítimos y la oferta complementaria que tiene nuestro destino.

Tras la Hiswa te Water, celebrada a principios de mes en Holanda, y la Shouthampton Boat, la presencia internacional gallega en ferias náuticas finalizará con la participación en la 41ª edición del Grand Pavois, el salón náutico más relevante de Europa celebrada en La Rochelle (Francia) y que cuenta con la presencia de más de 800 marcas y 30 países. Para este evento, Turismo y Puertos de Galicia contarán con un espacio en el stand de Turespaña para dar a conocer información sobre las instalaciones, servicios, productos y recursos náutico-deportivos del turismo náutico gallego, así como del Camiño de Santiago.

ITB China
Estas ferias náuticas tienen lugar justo después del cierre de la participación de Galicia en ITB China, dedicada exclusivamente a encuentros entre profesionales del sector turístico y que reunió a más de 850 compradores chinos que mantuvieron reuniones de trabajo con profesionales gallegos.

A través de la participación en estas ferias turísticas, el Gobierno gallego está facilitando información sobre los recursos y productos turísticos que tiene Galicia, con especial mención a los productos y el turismo náutico.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.