La Xunta concede apoyos por cerca de 4 M para continuar avanzando en la innovación tecnológica y la sostenibilidad del comercio de cercanías gallego

La Consellería de Economía, Industria e Innovación viene de conceder apoyos por 3,9 millones de euros a un total de 222 pymes y 14 asociaciones para continuar avanzando en la innovación tecnológica y la sostenibilidad del comercio de cercanías gallego, adaptándose a las nuevas demandas de la clientela, mediante lo programa de ayudas del Fondo Tecnológico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

A través de esta iniciativa, se financian proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible dirigidos a impulsar el empleo de las nuevas tecnologías en el sector comercial, alcanzando el 90% de la inversión subvencionable.

No caso de los comercios, entre otras actuaciones, se financiarán aplicaciones de big data y análisis de datos para mejorar la experiencia de la clientela; sistemas de click and collect y locker digitales; etiquetado electrónico para liñais de venta; probadores interactivos; asistentes virtuales (chatbots) o aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

Los comerciantes también obtuvieron apoyos para, entre otras actuaciones, instalar sistemas de climatización energéticamente eficientes y sensores de presencia para la regulación automática de luces.

No que respeta a las asociaciones del sector, destinan las ayudas a la instalación de mupis digitales, redes wifi en las áreas comerciales, procesos ecoeficientes para la correcta separación de residuos o proyectos para mejorar la eficiencia energética, entre otros.

Esta es la segunda edición de este programa que se resuelve este año, sumando en total apoyos por cerca de 5,3 millones de los que se benefician cerca de 300 pymes y 26 asociaciones del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.