La Xunta subraya la necesidad de fomentar el talento digital para abordar la especialización tecnológica en Galicia

La Xunta de Galicia apuesta por afrontar la especialización tecnológica de Galicia impulsando la promoción del talento digital y contribuyendo al fortalecimiento del hipersector TIC, como se plasma en los objetivos de la Estrategia Galicia Digital 2020. Así lo destacaba esta mañana el director de Área de Sociedad Digital de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Miguel Rodríguez, en la mesa-debate de apertura de Galicia  TIC, en la que participaron el director de EDISA, Carlos Suárez; el CEO de IMATIA, Fernando Vázquez; y la presidenta de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO), Lourdes Guerra.

En su intervención, el responsable de Sociedad Digital de la Agencia autonómica recordó los pasos dados por la Xunta para avanzar en la especialización tecnológica de la Comunidad como la puesta en marcha de los nodos 5G, de ciberseguridad y de Inteligencia artificial, fomentando la colaboración público privada para impulsar estas tecnologías disruptivas. Además, recordó que Galicia fue de las primeras comunidades en contar con una Estrategia de Inteligencia artificial, que junto con el Nodo GALICIA y la elaboración de un marco ético y normativo gallego sobre el uso de esta tecnología fueron factores clave en la elección de la Comunidad como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia artificial.

Por otra parte, la Administración autonómica está desarrollando diferentes iniciativas para incorporar las tecnologías disruptivas como la estrategia GobTech para impulsar el uso de tecnologías avanzadas por parte del sector público en colaboración con las pymes y start-ups gallegas; la plataforma territorio inteligente, el gemelo digital de Galicia o la Red Gallega de IoT para la sensorización del territorio. Unas iniciativas que permitirán realizar simulaciones y análisis predictivos sobre el impacto de la acción de la sociedad sobre el entorno.

21 edición Galicia TIC

La Cidade da Cultura acoge hoy y mañana la 21 edición de Galicia TIC, que este año se desarrolla bajo el lema “Impulsar el crecimiento y el talento digital en Galicia”. Consolidado como un encuentro de referencia del sector en la Comunidad, además de conferencias y mesas temáticas, cuenta también con una feria de empleo centrada en el sector TIC, stands para asesoramiento y espacios de networking.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.