Lenovo gana 220,7 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 37,3% más

El grupo tecnológico chino Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 243 millones de dólares (220,7 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado mes de junio, lo que representa una subida del 37,3% respecto del resultado de la compañía un año antes.

Image description

La facturación de Lenovo alcanzó los 15.447 millones de dólares (14.029 millones de euros), un 19,7% más, gracias a la mejora del 11,3% en las ventas del negocio de PC y móviles (IDG), que fueron de 11.422 millones de dólares (10.374 millones de euros).

De su lado, los ingresos del área de infraestructuras (ISG) se dispararon un 60,1%, hasta los 3.160 millones de dólares (2.870 millones de euros), mientras que los de la división de soluciones y servicios (SSG) crecieron un 10%, hasta los 1.885 millones de dólares (1.712 millones de euros).

En cuanto a los gastos en los que incurrió la multinacional, la suma de costes de producción, venta, distribución, administrativos o de investigación y desarrollo ascendieron a 14.953 millones de dólares (13.581 millones de euros), un 19,5% más.

"El gran comienzo de nuestro año fiscal se ha visto impulsado por nuestra clara estrategia y sólida ejecución, nuestra constante capacidad de innovación y excelencia operativa, así como nuestras ventajas derivadas de la globalización", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing.

"Confío en que, con el mercado de las TIC en recuperación, la combinación de nuestros buenos resultados y los continuos avances en IA híbrida nos sigan permitiendo lograr un crecimiento sostenible y un aumento de la rentabilidad", ha añadido.

En este sentido, la hoja de resultados sostiene que Lenovo prevé alcanzar una cuota de mercado en los ordenadores de próxima generación dotados con IA de más del 50% para 2027.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.