LG Electronics logra un beneficio operativo de 2.425 millones de euros para 2023 (un 2,8% menos)

La compañía surcoreana LG Electronics obtuvo un beneficio operativo de 3,5 billones de wones (2.425 millones de euros) durante el año 2023 frente a los 3,6 billones de wones (2.494 millones de euros) del ejercicio previo, lo que supone un 2,8% menos, según los datos preliminares ofrecidos este lunes por la firma.

Image description

Asimismo, la firma electrónica alcanzó los 84 billones de wones (58.203 millones de euros) en ingresos, por encima de los 83,5 billones de wones (57.857 millones de euros). Esta cifra supone un récord y representa el tercer año consecutivo que LG Electronics supera su máximo histórico.

En el negocio de electrodomésticos y aires acondicionados se espera que se alcance un hito de ingresos anuales de 30 billones de wones (20.787 millones de euros). Asimismo, la facturación del área de componentes para vehículos probablemente excederá los 10 billones de wones (6.929 millones de euros) después de su creación hace una década.

"El máximo histórico de ingresos anuales puede atribuirse a los sólidos fundamentos de las principales actividades de LG y al crecimiento experimentado en los sectores B2B ['business to business']", ha explicado la compañía en una nota de prensa.

LG Electronics también ha añadido que ha sido posible acercarse a los niveles del año previo a pesar de una "recuperación retardada" de la demanda por la ralentización económica y de la alta competencia en los mercados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.