LG Electronics logra un beneficio operativo de 2.425 millones de euros para 2023 (un 2,8% menos)

La compañía surcoreana LG Electronics obtuvo un beneficio operativo de 3,5 billones de wones (2.425 millones de euros) durante el año 2023 frente a los 3,6 billones de wones (2.494 millones de euros) del ejercicio previo, lo que supone un 2,8% menos, según los datos preliminares ofrecidos este lunes por la firma.

Image description

Asimismo, la firma electrónica alcanzó los 84 billones de wones (58.203 millones de euros) en ingresos, por encima de los 83,5 billones de wones (57.857 millones de euros). Esta cifra supone un récord y representa el tercer año consecutivo que LG Electronics supera su máximo histórico.

En el negocio de electrodomésticos y aires acondicionados se espera que se alcance un hito de ingresos anuales de 30 billones de wones (20.787 millones de euros). Asimismo, la facturación del área de componentes para vehículos probablemente excederá los 10 billones de wones (6.929 millones de euros) después de su creación hace una década.

"El máximo histórico de ingresos anuales puede atribuirse a los sólidos fundamentos de las principales actividades de LG y al crecimiento experimentado en los sectores B2B ['business to business']", ha explicado la compañía en una nota de prensa.

LG Electronics también ha añadido que ha sido posible acercarse a los niveles del año previo a pesar de una "recuperación retardada" de la demanda por la ralentización económica y de la alta competencia en los mercados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.