MasOrange se alía con Google Cloud para impulsar su transformación digital a través de la IA

MasOrange se ha aliado con Google Cloud para acelerar su transformación digital y posicionar a la teleco fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España como un "proveedor líder en telecomunicaciones" para particulares y empresas apoyadas con la inteligencia artificial (IA), según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Image description

El acuerdo recoge que MasOrange aprovechará "las tecnologías más vanguardistas" en torno a la IA, la infraestructura y las capacidades de análisis de datos de Google Cloud para mejorar la experiencia de sus clientes, así como para optimizar las operaciones y procesos e impulsar la innovación en todo su negocio.

"Este avanzado entorno tecnológico brindará a los empleados de MasOrange la oportunidad de trabajar en innovadoras aplicaciones de IA, al mismo tiempo que impulsa la capacidad de la empresa para atraer profesionales cualificados", añade el texto.

Además, se espera que acelere la innovación en casos de uso sobre sus redes, como la gestión y prevención de incidentes, al tiempo que impulsará la eficiencia a través de la automatización y aprovechará los activos de datos para aplicaciones de IA predictiva.

"El liderazgo de Google Cloud en IA, junto con su infraestructura robusta y escalable, nos proporciona la base perfecta para seguir revolucionando la experiencia de nuestros clientes. Al aprovechar el poder de la IA, ofreceremos servicios personalizados, optimizaremos nuestras operaciones y desarrollaremos soluciones innovadoras que redefinirán la industria", ha destacado el responsable de Tecnologías de la Información de MasOrange, Ravin Dhalani.

"Nuestras capacidades avanzadas de IA, combinadas con nuestra infraestructura en la nube segura y escalable, permitirán a MasOrange alcanzar nuevos niveles de innovación y eficiencia. Estamos comprometidos a colaborar estrechamente con MasOrange para desarrollar e implementar soluciones de IA impactantes que beneficien a sus clientes y den forma al futuro de las telecomunicaciones en España", ha añadido por su parte la directora de Google Cloud en Iberia, Isaac Hernández.

Uno de los aspectos más importante del acuerdo es la consolidación de la infraestructura de tecnologías de la información de MasOrange en Google Cloud.

"Tras la unión entre MásMóvil y Orange, esto constituye un aspecto especialmente relevante, ya que esta operación concentró multitud de sistemas de la información distintos. Al concentrar la información en la nube, MasOrange creará un entorno de datos unificado", han detallado.

Esta plataforma de datos unificada será "fundamental" para implementar modelos avanzados de IA con los que MasOrange aspira a obtener "una comprensión más profunda de las necesidades de los clientes" y avanzar en la optimización del rendimiento de su red.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.