Microsoft refuta las acusaciones sobre el uso de datos de Word y Excel para entrenar su IA

Microsoft ha asegurado que no utiliza los datos de los usuarios de sus aplicaciones de ofimática para entrenar modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) y refiere un malentendido con las experiencias conectadas opcionales.

Image description

El foro de Microsoft ha acogido en las últimas semanas las dudas de los usuarios sobre el posible uso de los textos de Word y Excel para entrenar el modelo de Copilot, su asistente de inteligencia artificial, y sobre la existencia de un interruptor para deshabilitar el entrenamiento.

La compañía ha asegurado que no utiliza los datos de sus usuarios para entrenar sus LLM y ha explicado que el botón que ha generado la polémica "solo habilita funciones que requieren acceso a internet, como la coautoría de un documento", según ha compartido en su perfil de Microfot365 en X (antigua Twitter).

La controversia parece haber nacido del epígrafe que recoge las experiencias conectadas "que analizan tu contenido", que son aquellas que "utilizan el contenido de Office para ofrecer recomendaciones de diseño, sugerencias de edición, información sobre datos y funciones similares".

El interruptor que habilita las experiencias conectadas está activado por defecto en las cuentas de Microsoft y en la descripción de acciones que facilita no incluye el entrenamiento de la inteligencia artificial.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo impregna de esencia atlántica la Pitti Uomo 2025 (from Galicia to the world)

Del 14 al 17 de enero de 2025, Florencia será nuevamente el epicentro de la moda masculina con la 107ª edición de Pitti Immagine Uomo. Este importante evento semestral, que desde 1972 se ha consolidado como un referente mundial, contará con la participación de cerca de 800 marcas y la asistencia de más de 20.000 visitantes entre compradores, periodistas y diseñadores de todo el mundo.

La Xunta presenta en Fitur 2025 su programa turístico para reforzar su imagen de destino auténtico y global

Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que las gentes, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, experiencias vitales enriquecedoras.

Más de la mitad de los profesionales logísticos priorizan la estabilidad laboral

La estabilidad laboral se ha posicionado como un elemento clave para la atracción y retención de talento en el sector logístico, con un 51,6% de los profesionales que lo consideran un elemento fundamental para apostar por el sector, seguido de la necesidad inmediata de empleo (30,2%) y la proximidad geográfica (28,6%). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe “Percepción sobre el empleo en el sector de la logística”, elaborado por Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento.

Carretilla cumple 150 años: desde 1875 hasta hoy, la marca ha estado presente en millones de hogares (y es referente en conservas vegetales)

Carretilla, marca líder en el mercado nacional de espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, cumple 150 años en 2025 como una de las marcas de referencia en el sector de la alimentación en España. En 1989 pasó a formar parte de Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) para continuar creciendo y diversificando su actividad, pero con los mismos valores de tradición, innovación y calidad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.