Naturgy, reconocida por su acción frente al cambio climático y la gestión del agua por CDP

Naturgy ha sido reconocida por decimotercer año consecutivo entre el grupo de líderes mundiales por su acción en la lucha contra el cambio climático y su gestión responsable del agua, según el prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que evalúa anualmente la acción climática y la gestión de recursos hídricos, entre otras cuestiones, de las principales compañías y gobiernos a nivel mundial, informó la empresa.

La energética presidida por Francisco Reynés forma parte de este índice desde 2010 y un año más su puntuación le ha colocado entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima, al obtener una calificación de 'A-'.

La compañía indicó que entre los análisis para la obtención de esta distinción ha destacado la puntuación obtenida en aspectos como estrategia, iniciativas de reducción de emisiones y gestión de riesgos climáticos.

Además, ha sido reconocida con el mismo nivel de liderazgo por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos, una puntuación por encima de la media del sector y de sus comparables a nivel europeo.

Naturgy señaló que este reconocimiento en la banda de liderazgo del índice en clima y agua "es reflejo de su compromiso con la sostenibilidad".

A este respecto, la directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de la energética, Nuria Rodríguez, consideró que este reconocimiento avala las actuaciones que la empresa está llevando a cabo "para ser un actor clave en la transición energética".

"Así, hemos adoptado medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, prueba de ello es que durante el pasado año redujimos nuestra huella de carbono total en un 30% respecto a 2017", dijo.

Desde ese año, Naturgy ha reducido un 39% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 36% la intensidad de CO2 en generación de electricidad y un 39% el consumo de agua.

Además, en 2023, el 37% de la potencia instalada por el grupo, que actualmente suma 6,5 gigavatios (GW) de potencia operativa 'verde', era renovable.

Mientras, en la lucha contra el cambio climático, apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.