Nokia considera "estratégico" su negocio de redes móviles, a pesar de las "especulaciones"Nokia considera "estratégico" su negocio de redes móviles, a pesar de las "especulaciones"

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha calificado como "altamente estratégico" su negocio de redes móviles y ha asegurado que no hay ninguna novedad al respecto, a pesar de las "especulaciones" publicadas, que impulsaron la cotización de las acciones de la multinacional en la sesión del pasado jueves.

Image description

"Nokia no tiene nada que anunciar en relación con las especulaciones publicadas en un artículo hoy, y no existe ningún proyecto interno relacionado", explicó la empresa, después de que la agencia Bloomberg, citando fuentes no identificadas con conocimiento del asunto, informase ayer de que los activos de redes móviles de Nokia estarían atrayendo el interés preliminar de firmas como el gigante surcoreano Samsung Electronics.

Sobre este asunto, Nokia ha expresado su compromiso con el éxito de su negocio de redes móviles, "un activo altamente estratégico" tanto para la empresa como para sus clientes.

En este sentido, la compañía escandinava ha destacado que el negocio ha logrado un progreso significativo este año, tanto en la corrección del tamaño de su base de costes como en la protección de su hoja de ruta de productos y en la obtención de nuevos acuerdos con nuevos clientes y el aumento de la participación con los clientes existentes.

De tal manera, Nokia ha subrayado que se centra en garantizar que Mobile Networks esté posicionada para servir a sus clientes construyendo las redes de mejor rendimiento, invirtiendo en su cartera y creando valor para los accionistas de Nokia.

Las acciones de Nokia, que en la sesión del pasado jueves se anotaron una subida del 5,06%, después de haber llegado a dispararse alrededor de un 8%, cedían más de un 1% en los primeros minutos de negociación este viernes. En lo que va de año, las acciones de Nokia se revalorizan alrededor de un 25%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.