Nokia considera "estratégico" su negocio de redes móviles, a pesar de las "especulaciones"Nokia considera "estratégico" su negocio de redes móviles, a pesar de las "especulaciones"

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha calificado como "altamente estratégico" su negocio de redes móviles y ha asegurado que no hay ninguna novedad al respecto, a pesar de las "especulaciones" publicadas, que impulsaron la cotización de las acciones de la multinacional en la sesión del pasado jueves.

"Nokia no tiene nada que anunciar en relación con las especulaciones publicadas en un artículo hoy, y no existe ningún proyecto interno relacionado", explicó la empresa, después de que la agencia Bloomberg, citando fuentes no identificadas con conocimiento del asunto, informase ayer de que los activos de redes móviles de Nokia estarían atrayendo el interés preliminar de firmas como el gigante surcoreano Samsung Electronics.

Sobre este asunto, Nokia ha expresado su compromiso con el éxito de su negocio de redes móviles, "un activo altamente estratégico" tanto para la empresa como para sus clientes.

En este sentido, la compañía escandinava ha destacado que el negocio ha logrado un progreso significativo este año, tanto en la corrección del tamaño de su base de costes como en la protección de su hoja de ruta de productos y en la obtención de nuevos acuerdos con nuevos clientes y el aumento de la participación con los clientes existentes.

De tal manera, Nokia ha subrayado que se centra en garantizar que Mobile Networks esté posicionada para servir a sus clientes construyendo las redes de mejor rendimiento, invirtiendo en su cartera y creando valor para los accionistas de Nokia.

Las acciones de Nokia, que en la sesión del pasado jueves se anotaron una subida del 5,06%, después de haber llegado a dispararse alrededor de un 8%, cedían más de un 1% en los primeros minutos de negociación este viernes. En lo que va de año, las acciones de Nokia se revalorizan alrededor de un 25%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.